El Ejido

Unión para impulsar el patrimonio cultural

El pleno ha acordado realizar un plan de señalización usando códigos qr y nuevas tecnologías

El Daimún es uno de los elementos que sí que cuenta con paneles informativos.
El Daimún es uno de los elementos que sí que cuenta con paneles informativos. La Voz
Fran García / La Voz
07:00 • 12 feb. 2020

Todos los grupos políticos del ayuntamiento de El Ejido han decidido respaldar de forma unánime una moción de Ciudadanos y el equipo de gobierno encaminada a promover un plan de señalización del patrimonio histórico y seguir promoviendo su puesta en valor.



En este sentido, la concejala de Cs,  María Herminia Padial, ha indicado que “tenemos un gran legado que debemos promover, pero a su vez, proteger y conservar. Y con esta iniciativa, queremos que se actualice la señalización actual y se adapte también a los tiempos que vivimos, donde las nuevas tecnologías marcan el ritmo”. 



Asimismo, Padial también ha resaltado que “buscamos ofrecer al visitante conocimiento del lugar y resaltar nuestro patrimonio histórico y cultural ejidense”.



Modernización
En esta moción, se ha propuesto establecer nuevos mecanismos de promoción de estos espacios, que pasan por aplicaciones turísticas que recojan todos los lugares y su correspondiente información, paneles con código QR, “ya que la búsqueda de información a través del móvil es cada vez más extendida” o la actualización de la página web, para que sea “más atractiva y dinámica”.



Al hilo de este capítulo de la señalética, la edil de Cultura, Julia Ibáñez, ha recordado que “ya cuentan con ella el Castillo de Guardias Viejas, el Daimún, el yacimiento arqueológico de Ciavieja, así como cada uno de los elementos que componen la ruta de los aljibes. Y en breve completaremos la señalización de algunos inmuebles que aún no cuentan con esta referencia informativa”.



Por otra parte, Ibáñez ha precisado que “este equipo de gobierno ha asumido desde el principio la responsabilidad de actuar en cada una de estas líneas, prueba de esto son las actuaciones de investigación, preservación y puesta en valor del Yacimiento de Ciavieja que se iniciarán próximamente o la inscripción de la Colección Arqueológica de El Ejido en el Registro Andaluz de Museos y Colecciones Museográficas”. 





Temas relacionados

para ti

en destaque