Más facilidades para adherirse a ‘Sabores Almería’

Unanimidad de todos los grupos para que nuevas empresas se sumen a la marca gourmet

Votaciones durante la sesión plenaria en la Diputación de Almería.
Votaciones durante la sesión plenaria en la Diputación de Almería. La Voz

La Diputación de Almería ha aprobado por unanimidad en sesión plenaria la modificación del reglamento de la marca ‘Sabores Almería’ con el objetivo de facilitar la adhesión a las empresas productoras, de restauración y distribución de la provincia.


Del mismo modo, se abre la puerta a empresas que apuestan por las nuevas vías de comercio electrónico y a las empresas que comercializan productos con marca propia y mantienen estándares de calidad aun siendo externalizados el procesado de los productos (empresas de aceite sin almazara propia o productoras de gazpachos y salsas que se procesan en plantas que no son de su propiedad).


Plan Provincial de Cultura y Cine

También durante el pleno ha habido consenso en la aprobación del nuevo Plan Provincial de Cultura y Cine para 2020. Con este visto bueno, se ha dado un paso más en el diseño de una programación acorde a las necesidades de los 103 municipios. 



El nuevo Plan va a incrementar la partida destinada a la ayuda a contratación a los promotores culturales en un 25%, hasta alcanzar los 125.000 euros, para que los municipios de hasta 3000 habitantes reciban más aportación provincial y se va a mantener la línea de ayudas a los municipios de hasta 5.000.


Respecto al Festival Internacional de Cine de Almería, seguirá creciendo en la cuantía de los premios del Certamen Nacional de Ópera Prima y el Premio al mejor Proyecto de Producción Audiovisual. Además, para que aumente su resonancia, se van a crear nuevas actividades en el trimestre previo a su celebración.


Gestión del PFEA

La Diputación ha aceptado la delegación por parte de los Ayuntamientos de Lúcar y Vélez-Blanco de la gestión y ejecución de obras y servicios de competencia municipal que se realizan con cargo al PFEA. Así, son ya 86 los municipios y dos las mancomunidades que le confían a la diputación la gestión de las actuaciones de un Plan que fomenta el empleo y la mejora de los espacios públicos. 


Afectados por ‘Gloria’

El Pleno ha respaldado por unanimidad una declaración conjunta para mostrar el apoyo a las familias de las víctimas que se ha cobrado la Borrasca Gloria y a todos los afectados por los daños que se han producido en diferentes localidades.


Galasa

Por otro lado, el PSOE se ha opuesto a un nuevo cambio en la representación provincial en la empresa pública Galasa que “promueve el equipo de Gobierno del PP para quitar a la oposición del órgano de control de la empresa y poder obviar con más facilidad nuestras opiniones”, ha reprochado Juan Antonio Lorenzo, portavoz socialista en Diputación. 

 

Temas relacionados
PSOE Diputación de Almería Comercio Ayuntamientos Festivales Restaurantes Empresas Cultura Vélez-Blanco Lúcar Festival Internacional de Cine de Almería Sabores Almería

para ti

en destaque