Más facilidades para adherirse a ‘Sabores Almería’

Unanimidad de todos los grupos para que nuevas empresas se sumen a la marca gourmet

Votaciones durante la sesión plenaria en la Diputación de Almería.
Votaciones durante la sesión plenaria en la Diputación de Almería. La Voz
La Voz
07:00 • 01 feb. 2020

La Diputación de Almería ha aprobado por unanimidad en sesión plenaria la modificación del reglamento de la marca ‘Sabores Almería’ con el objetivo de facilitar la adhesión a las empresas productoras, de restauración y distribución de la provincia.



Del mismo modo, se abre la puerta a empresas que apuestan por las nuevas vías de comercio electrónico y a las empresas que comercializan productos con marca propia y mantienen estándares de calidad aun siendo externalizados el procesado de los productos (empresas de aceite sin almazara propia o productoras de gazpachos y salsas que se procesan en plantas que no son de su propiedad).



Plan Provincial de Cultura y Cine



También durante el pleno ha habido consenso en la aprobación del nuevo Plan Provincial de Cultura y Cine para 2020. Con este visto bueno, se ha dado un paso más en el diseño de una programación acorde a las necesidades de los 103 municipios. 



El nuevo Plan va a incrementar la partida destinada a la ayuda a contratación a los promotores culturales en un 25%, hasta alcanzar los 125.000 euros, para que los municipios de hasta 3000 habitantes reciban más aportación provincial y se va a mantener la línea de ayudas a los municipios de hasta 5.000.



Respecto al Festival Internacional de Cine de Almería, seguirá creciendo en la cuantía de los premios del Certamen Nacional de Ópera Prima y el Premio al mejor Proyecto de Producción Audiovisual. Además, para que aumente su resonancia, se van a crear nuevas actividades en el trimestre previo a su celebración.



Gestión del PFEA



La Diputación ha aceptado la delegación por parte de los Ayuntamientos de Lúcar y Vélez-Blanco de la gestión y ejecución de obras y servicios de competencia municipal que se realizan con cargo al PFEA. Así, son ya 86 los municipios y dos las mancomunidades que le confían a la diputación la gestión de las actuaciones de un Plan que fomenta el empleo y la mejora de los espacios públicos. 


Afectados por ‘Gloria’

El Pleno ha respaldado por unanimidad una declaración conjunta para mostrar el apoyo a las familias de las víctimas que se ha cobrado la Borrasca Gloria y a todos los afectados por los daños que se han producido en diferentes localidades.


Galasa

Por otro lado, el PSOE se ha opuesto a un nuevo cambio en la representación provincial en la empresa pública Galasa que “promueve el equipo de Gobierno del PP para quitar a la oposición del órgano de control de la empresa y poder obviar con más facilidad nuestras opiniones”, ha reprochado Juan Antonio Lorenzo, portavoz socialista en Diputación. 


Temas relacionados

para ti

en destaque