Más fácil unirse a la marca gourmet de ‘Sabores Almería’

visita de Diputación a Industrias Alimentarias de Suflí
visita de Diputación a Industrias Alimentarias de Suflí La Voz
La Voz
07:00 • 31 ene. 2020

La Diputación Provincial de Almería va a realizar este viernes a través del Pleno una modificación del reglamento de la marca de ‘Sabores Almería’ con el objetivo de facilitar la adhesión a las empresas productoras, de restauración y distribución de la provincia.



El diputado de Promoción Agroalimentaria, Antonio Jesús Rodríguez, ha avanzado la iniciativa coincidiendo con la visita del presidente, Javier Aureliano García, a las instalaciones de Industrias Alimentarias Suflí, empresa que forma parte del sello de calidad de los productos agroalimentarios de la provincia. Ambos han estado acompañados por el alcalde de Suflí, Raúl Guirao, y los diputados provinciales Fernando Giménez y Oscar Liria.



Con el objetivo de aumentar el número de empresas que constituyen ‘Sabores Almería’ y seguir potenciando al sector agroalimentario de la provincia, la Diputación de Almería impulsa estas modificaciones cuya novedad radica en la simplificación de los trámites administrativos para pertenecer a la marca gourmet de la provincia.



El Área de Promoción Agroalimentaria ha realizado un estudio del trabajo desarrollado con ‘Sabores Almería’, cuya principal conclusión es la necesidad de actualizar y adaptar algunos artículos del Reglamento vigente, con el propósito de facilitar los procedimientos de adhesión y, al mismo tiempo, dar la posibilidad a más empresas que producen o comercializan productos susceptibles de pertenecer a  dicha marca.



“Con la misma calidad”



Rodríguez ha detallado que esta nueva modificación del reglamento que surge por “la voluntad del presidente y el equipo de Gobierno de facilitar el acceso de las empresas de la provincia a la marca gourmet siempre manteniendo los mismos parámetros de calidad. Con este cambio haremos posible que más productores, restaurantes y distribuidores puedan incorporarse a nuestro sello de calidad”, ha apuntado.



Asimismo, ha señalado que otra de las novedades del reglamento es la incorporación de las empresas que venden sus productos ‘on line’.



Las que carecen de instalaciones

Otro de los cambios en el reglamento, que se lleva este viernes a Pleno, se ha plasmado para favorecer la inclusión de empresas que, careciendo de instalaciones y sistemas de procesado propios, sí comercializan productos con marca propia y mantienen estándares de calidad y diferenciación. 

Aquí se circunscriben empresas de aceite, que no cuentan con almazara propia y externalizan el proceso de extracción o las productoras de gazpachos y salsas, algunas de las cuales procesan en plantas que no son de su propiedad, es


Temas relacionados

para ti

en destaque