Huércal-Overa

Alivio fiscal para 300 familias numerosas del municipio

Alivio fiscal para 300 familias numerosas del municipio

Pleno celebrado en Huércal-Overa el pasado 27 de enero.
Pleno celebrado en Huércal-Overa el pasado 27 de enero. La Voz
La Voz
07:01 • 30 ene. 2020

Dentro de muy poco las familias numerosas de Huércal-Overa verán aliviados sus gastos cotidianos gracias a una moción presentada por el PP en el último pleno, celebrado el día 27 de enero, y que fue aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos, la cual les permitirá beneficiarse de bonificaciones en impuestos como el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), entre otros.






Se trata de una medida que va a favorecer a más de 300 familias del municipio que verán como se les bonificará el IBI entre un 50% y un 70% tanto en categoría general como especial. 



Además, en el caso del impuesto de los vehículos, la idea es bonificar en un 35% a las familias numerosas de categoría general, y a la especial en un 50%. “Los populares siempre hemos trabajado para quitar obstáculos a las familias, por ello, a esta reducción de impuestos se le suman otras bonificaciones que realizamos mientras gobernamos en el municipio”, adujo la portavoz del PP huercalense, Mónica Navarro, durante el pleno.



Nuevo colegio



En otro orden de cosas, la alcaldesa, junto a la teniente de alcalde, María del Mar Meca, el concejal de Hacienda, Juan García y el edil de Promoción Económica, Alfonso Provencio, se reunió el lunes con la delegada de la Junta de Andalucía en Almería, María Isabel Sánchez, con el objeto de trasladarle las principales necesidades y reivindicaciones del municipio.






Entre los temas que se abordaron en el encuentro cabe destacar el de la construcción del nuevo colegio, con el que se eliminarán las aulas prefabricadas del CEIP San José de Calasanz. Se trata de un proyecto para el que se aprobó en el presupuesto de 2018 de la Junta una partida de 3,8 millones de euros, y que permitirá construir un colegio de Educación Infantil "de 5 líneas" ( 5 grupos por cada uno de los niveles de 3,4 y 5 años) que estaría adscrito al CEIP San José de Calasanz, pasando este a convertirse en un CEPR (Centro de Educación Primaria).


En la reunión se abordaron otros temas, entre los que destacan el sellado del vertedero de la Parata, cuyas obras ascienden a los 860.184 €, cantidad que “difícilmente resulta encajable dentro del presupuesto general para 2020”, según el Consistorio.


Temas relacionados

para ti

en destaque