El Ejido

La mayor hoguera de San Antón en Almería

San Agustín tiene todo a punto para su tradicional cita con el fuego y la diversión este sábado

Hoguera prendida durante el San Antón del pasado año.
Hoguera prendida durante el San Antón del pasado año. La Voz
La Voz
09:57 • 16 ene. 2020

El núcleo de San Agustín lo tiene todo a punto para vivir uno de sus celebraciones más características como son las relacionadas con las hogueras de San Antón. Una cita que este año se ha programado para este próximo sábado 18 de enero y en la que la diversión estará garantizada a lo largo de toda la tarde.



Y es que desde la Asociación Ajusa, organizadora del evento con la colaboración del Ayuntamiento de El Ejido, la Junta Local de San Agustín y una gran cantidad de empresas que también ponen su granito de arena, se ha preparado un amplio programa de actividades para que todo el mundo pueda disfrutar de una velada agradable y divertida en la que poder compartir esta festividad con familiares y amigos tal y como manda la tradición.



Relevos
Una de las peculiaridades de esta cita es que el fuego empieza su recorrido en el municipio de El Ejido con el encendido de una antorcha que luego van porteando diversos relevistas hasta la ubicación de la hoguera en la explanada del campo de fútbol de San Agustín.



En este caso, cabe reseñar que el encendido de la antorcha está previsto a las 17.30 horas de la tarde en la Plaza Antonio Mira ejidense, lugar desde donde el fuego saldrá con dirección a su destino final en San Agustín.



Y una vez allí, con una llegada prevista en torno a las 19.30 horas de la tarde, llegará el momento de prender la hoguera y dar paso a los fuegos artificiales, un espectáculo de proyecciones de luces y sonidos, un concierto de rock, un reparto de anís y de mantecados y, en definitiva, una velada de diversión destinada a todas las edades.



Por último, cabe reseñar que, pese a que se trata de la hoguera de San Antón más grande de la provincia, la seguridad está más que garantizada para ese día a través de un dispositivo especial de seguridad en el que trabajarán, de manera coordinada, Policía Local, Protección Civil y Bomberos del Poniente con la finalidad de velar por el buen desarrollo de las actividades que girarán en torno a este evento.





Temas relacionados

para ti

en destaque