Cabo de Gata triunfa en 2019 y San José será “tendencia” turística este 2020

Cabo de Gata fue uno de los destinos preferidos en 2019 y San José lo será este 2020

Cabo de Gata es uno de los destinos favoritos de los viajeros.
Cabo de Gata es uno de los destinos favoritos de los viajeros. La Voz
M. R. Cárdenas
12:30 • 09 ene. 2020 / actualizado a las 12:42 • 11 ene. 2020

Una vez que se le ha puesto punto final al año 2019 llega la hora de comprobar cómo ha transcurrido este en todos los sentidos. Las web de turismo también se han puesto manos a la obra para ofrecer a los viajeros y lectores en general sus propios ranking con los rincones españoles más deseados por los turistas y, como suele ser habitual en los últimos años, Almería no se ha quedado fuera de esta particular y satisfactoria clasificación.



Cuando se habla de turismo y Almería si hay una imagen que viene a la mente esa es la de las playas paradisíacas de Cabo de Gata, la del sol bañando de luz la costa de la provincia y la de los mejores platos con la gastronomía almeriense más tradicional y vanguardista a su vez. Y, efectivamente, otro año más, es este rincón natural de la provincia de belleza inigualable el que vuelve a situarse como uno de los destinos favoritos de los turistas en el pasado año 2019, tal y como recoge el “Estudio de Hábitos y Tendencias del Turismo 2020” que la web  Atrápalo ha elaborado con motivo de Fitur 2020, y en el que la belleza natural de los acantilados, calas y playas vírgenes que configuran la orografía del Cabo han tenido una presencia protagonista.



Los destinos



Entre los diez destinos que más visitantes han recibido en este pasado año se encuentra el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, donde la llegada de turistas madrileños, sevillanos y valencianos ha sido más que notoria, tal y como recoge el estudio. Así, este enclave almeriense comparte espacio con otros puntos míticos dentro de la oferta turística española, como son la Mezquita de Córdoba o la Alhambra de Granada. Además, Cabo de Gata se encuentra en este particular ranking en compañía de otros activos turísticos nacionales como el Museo del Prado, la Catedral de Santiago de Compostela o el Parque Nacional Picos de Europa.






Pero Cabo de Gata no es el único punto costero de la provincia que se encuentra recogido en el estudio por su importancia en el turismo nacional. De este modo, el destino Costa de Almería ha sido uno de los más demandados por los turistas que han apostado por la playa para sus vacaciones. Con una estancia media superior a los cinco días y con un coste de unos 472 euros, Costa de Almería se posiciona como uno de los destinos principales entre los turistas que buscan para sus días de estío lugares como Cabo de Gata, las playas de la capital almeriense, de Carboneras, de Pulpí o de Roquetas de Mar, entre otras.



El próximo año



Pero si Atrápalo ha recogido en su informe todo lo que ocurrió en el año 2019 en el sector turístico nacional, no ha dejado pasar la oportunidad de lanzar sus previsiones para el año que acaba de comenzar, un 2020 en el que, de nuevo, Almería tiene mucho que decir. Así será si, tal y como apunta “Estudio de Hábitos y Tendencias del Turismo 2020” Almería se posiciona como uno de los principales destinos para el turismo de escapada.


En concreto, se trata del municipio almeriense de San José, quien se presenta, según el estudio, como el segundo destino con más probabilidades de triunfar este año. Un municipio que describen así: "De origen pesquero, este pueblecito almeriense se encuentra en pleno corazón del Cabo de Gata. Abrazado por playas tan conocidas como las de Mónsul o los Genoveses, San José continúa conservando su esencia de paz y calma a orillas del Mediterráneo".


El “Estudio de Hábitos y Tendencias del Turismo 2020” indica, por un lado, aquellas localidades que serán reconocidas este año como destinos de escapada, es decir, idóneos para un viaje corto en territorio nacional de entre una y tres noches. Rodellar (Huesca), Beget (Gerona), Allariz (Galicia), Villa de Valverde (El Hierro), Comillas (Cantabria), Taramundi (Asturias), Guadalupe (Cáceres), Almagro (Ciudad Real) y Villafamés (Castellón) completan este listado. Según este ranking, los destinos predilectos para hacer una escapada cuentan con una población media por debajo de los 2.450 habitantes.  


Temas relacionados

para ti

en destaque