Roquetas de Mar

Agreden, cortan un mechón de pelo y roban a una mujer en las 200 Viviendas

Un hombre y dos mujeres han sido detenidos por la Guardia Civil

Agentes de la Guardia Civil, en una imagen de archivo.
Agentes de la Guardia Civil, en una imagen de archivo. La Voz
Europa Press
13:03 • 07 ene. 2020

La Guardia Civil ha detenido a un hombre y dos mujeres acusadas de agredir y robar a una mujer en el barrio de las 200 Viviendas de Roquetas de Mar a la que increparon inicialmente y llegaron a exhibir un cuchillo con el que le cortaron un mechón de pelo.



Según informa la Comandancia en una nota, la investigación se inició después de que la víctima, de 49 años, interpusiera una denuncia por un robo con violencia que había sufrido con anterioridad en la localidad.



La denuncia interpuesta por la víctima detalla que esta se encontraba en el barrio roquetero cuando fue "increpada" por un hombre identificado como O.A.E., de 41 años, quien le dijo "si no vas a comprar droga ni a consumir, márchate de aquí", según la versión de la víctima.



A partir de ahí, se habría iniciado una disputa entre ellos a la que se habrían sumado otras dos mujeres reconocidas como L.B., de 35 años, y Z.K., de 41. Fueron ellas, según la investigación, quienes en un primer momento golpearon "fuertemente" a la víctima con "patadas en el costado, piernas y rostro, además de tirones de pelo".



Tras la agresión, los agresores se hicieron con el bolso de la mujer y se llevaron consigo su documentación, su teléfono móvil con un cargador, un juego de llaves y 285 euros, entre otras efectos personales, toda vez que la víctima quedó tendida en el lugar.



A través de sus pesquisas, los agentes consiguieron identificar a una de las sospechosas y, a partir de ahí con ayuda de medios tecnológicos, a los otros dos supuestos agresores. Las diligencias efectuadas en el marco de la operación Nilina y los detenidos fueron puestos a disposición de un juzgado de Roquetas.





Temas relacionados

para ti

en destaque