Vícar

Biblioteca Joven amplía el horario de la sala de estudio

El Servicio Municipal vicario ha anunciado esta medida de cara a la época de exámenes

El objetivo es facilitar la preparación de los exámenes.
El objetivo es facilitar la preparación de los exámenes. La Voz

El Servicio Municipal de Bibliotecas del municipio de Vícar verá reforzado el horario de la Sala de Estudio de la Biblioteca Joven, ubicada en la primera planta de la Casa de la Juventud, con el fin de facilitar a los alumnos universitarios la preparación de sus exámenes de febrero. 


Según ha informado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla: “Como ya sucediera en otras épocas de exámenes la citada sala permanecerá abierta de lunes a viernes, en horario de 8 a 22 horas, y los sábados de 9 a 14 horas, durante tres semanas, para posteriormente regresar a su horario habitual”.  


Este refuerzo de horario será operativo a partir de la reanudación del curso académico y, afecta fundamentalmente a los sábados y se mantendrá posiblemente hasta el sábado 8 de febrero y suele aplicarse desde la apertura de la citada sala, cuando se aproxima la época de exámenes, tanto en febrero, como en junio y septiembre, con una muy buen acogida por parte del colectivo universitario.  En el resto de las bibliotecas, se mantiene el mismo horario que rige desde el pasado 16 de septiembre de 2019.


Más bibliotecas

En el caso de las biblioteca Carmen de Burgos de La Gangosa y Antonio Machado de Puebla de Vícar, seguirá prestando servicio los lunes, miércoles y viernes de 9 a 14 horas y de lunes a viernes, de 16 a 20 horas, mientras que la Biblioteca Miguel de Cervantes, de Las Cabañuelas lo hará en el mismo horario de lunes a viernes de 8,30 a 14 horas y de 16 a 20 horas. 


En cuanto a la Biblioteca Juan Ramón Jiménez, de la localidad de Llanos de Vícar, abre solo en horario de la tarde, de 16 a 20 horas, y de lunes a viernes.


En cuanto a las actividades a desarrollar en cada una de ellas, y una vez pasadas las fiestas navideñas, los clubes de lectura, adultos, juveniles e infantiles reanudad a partir del próximo martes las sesiones con nuevos libros, así como la Bebeteca de la Antonio Machado prepara para finales de enero una nueva sesión de cuentacuentos.

 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería