El municipio de Níjar, lugar único también en invierno

La Comarca nijareña, con su Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, donde su visita será de ensueño

Níjar, un lugar de ensueño también en invierno.
Níjar, un lugar de ensueño también en invierno. La Voz
Juan Antonio Barrios
07:00 • 04 ene. 2020

Verde, azul, marrón y una gama infinita y cromática que inundan el invierno nijareño. Una época ideal para conocer el municipio, que se ofrece al visitante como un lugar con un clima benévolo y unos paisajes que invitan a pasear ya sea junto al mar o por los diferentes senderos. 



El municipio de Níjar, con su paisaje único en Europa y con un clima inigualable, hacen que su viaje sea inolvidable, descubriendo su historia en cada uno de sus lugares, tanto en la costa como en la Villa nijareña.



Los paisajes 



En el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar se pueden descubrir paisajes de ensueño rodeados de una naturaleza sublime que ahora se subleva al desértico y se halla jalonada de una naturaleza exuberante junto a vestigios de su pasado como los castillos o torres vigías, un entorno único. 



Las calas 



Un buen día nos da la oportunidad de acercarnos a cualquiera de las calas más conocidas, así como las más ocultas, sin olvidar esos pueblos típicos mediterráneos que constituyen parte del patrimonio nijareño y que da identidad al conjunto provincial almeriense.



Los senderos 



Senderos del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar que nos conducen por las entrañas del municipio o la visita a la Villa, uno de los Pueblos más Bonitos de España, donde se ubica el Museo del Agua y oficina municipal de información turística, abierta a diario, que nos ofrece detalles que nos conducirán por este territorio. Los más aventureros pueden aprovechar el buen tiempo para practicar deporte en un lugar de ensueño.


Nucleos urbanos 

En el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar también pueden disfrutar de núcleos urbanos en la costa como San José, Las Negras, Aguamarga, La Isleta o Rodalquilar para tomar un descanso del ajetreo diario, para tomar aire y nuevo impulso. 


En todo su apogeo, tanto en invierno como en cualquier época del año, Níjar abre sus puertas a todos los amantes de la naturaleza haciendo de su visita a la Comarca del Levante de Almería un viaje inolvidable y único.


Níjar, un lugar de ensueño también en invierno.


Temas relacionados

para ti

en destaque