Viveros, jardines, almacén o cocina en los itinerarios formativos becados

El programa, destinado a desempleados de larga duración, comenzarán el próximo febrero

El concejal de Empleo y fondos europeos, junto al alcalde, durante la presentación del inicio del proyecto.
El concejal de Empleo y fondos europeos, junto al alcalde, durante la presentación del inicio del proyecto. La Voz

José Juan Rodríguez, concejal de Empleo y Fondos Europeos, ha anunciado que “durante el mes de febrero comenzarán las clases de 3 de los itinerarios formativos del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (Poefe), destinado a entidades locales, el Proyecto ‘Roquetas de Mar, empleo para todos y todas’, cuya finalidad es facilitar la inserción socio-laboral de personas en situación o riesgo de exclusión social mediante la realización de diversos itinerarios formativos y Jornadas informativas de activación e intercambio de experiencias y de buenas prácticas”. 


Dicho proyecto, que está financiado por el Fondo Social Europeo a través del Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales y gestionado por el área de Recursos Humanos y Empleo del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, tiene como objetivo principal reforzar la empleabilidad y las competencias profesionales de personas desempleadas de larga duración pertenecientes a colectivos vulnerables, promoviendo la igualdad entre mujeres y hombres en el acceso, permanencia y promoción en el empleo, así como la conciliación de la vida personal, familiar y laboral. 


Casi 2 años

Rodríguez ha recordado que “serán 10 los itinerarios formativos que se desarrollarán en el citado proyecto entre febrero de 2020 y diciembre de 2021, impartiéndose 39 ediciones en total”. Los itinerarios que se van a impartir son ‘Empleo en almacén en Roquetas de Mar’, ‘Empleo en agricultura en Roquetas de Mar’, ‘Empleo en dinamización de actividades en Roquetas de Mar’, ‘Empleo en servicios sociales en Roquetas de Mar’, ‘Empleo en administración en Roquetas de Mar’, ‘Empleo en cocina en Roquetas de Mar’, ‘Empleo en pisos en alojamientos en Roquetas de Mar’, ‘Empleo en restauración en Roquetas de Mar’, ‘Empleo en comercio en Roquetas de Mar’ y ‘Empleo en viveros y jardines en Roquetas de Mar’. 



El concejal ha informado que “las entrevistas de selección de los candidatos se realizarán a partir del día 13 de enero de 2020 y se prolongarán en los próximos meses hasta cubrir las plazas de los distintos itinerarios formativos que comienza con una expectación muy importante ya que son más de 500 personas las que ya han mostrado interés por estos cursos, incluso antes de anunciarlos oficialmente”. El Ayuntamiento a través de su pagina web ha anunciado el inicio de estos cursos para que la ciudadanía pueda acudir a informarse y realizar la inscripción preceptiva. 


Desempleados

Las personas desempleadas seleccionadas como alumnos y alumnas de los distintos itinerarios formativos recibirán una formación teórica y práctica en empresas relacionadas con la materia impartida y percibirán una ayuda económica a la asistencia al finalizar su formación, siempre y cuando hayan asistido al 90% de la misma.


Las personas interesadas podrán dirigirse a la oficina de Proyectos Europeos del Ayuntamiento de Roquetas, Calle Aire, (junto a Ayuntamiento). Teléfono de información 664654079. 


Prácticas en empresas roqueteras

Los itinerarios formativos, presentados a finales de 2018 y con una financiación de la UE de 3 millones de euros, tendrán una duración aproximada de cuatro meses, además de prácticas becadas en empresas del municipio.


 

Temas relacionados
Unión Europea Restaurantes Empresas Comercio Igualdad

para ti

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

en destaque