Vera

Prisión provisional para el hombre que propinó una brutal paliza a su pareja

Los hechos ocurrieron el pasado jueves 26 en la urbanización Pueblo Laguna

Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil.
Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil. La Voz
Europa Press
15:11 • 30 dic. 2019 / actualizado a las 15:13 • 30 dic. 2019

El Juzgado de Instrucción 1 de Vera ha acordado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre detenido en el municipio cuando propinaba una brutal paliza a su compañera sentimental a quien tenía prohibido acercarse por una orden de alejamiento en vigor.



El juez, con competencias en violencia de género, imputa al arrestado, de 44 años, la presunta comisión de un delito de lesiones en el ámbito de la violencia de género y otro de quebrantamiento de medida cautelar, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.



La actuación, que tuvo lugar el pasado día 26, se inició tras una llamada al Centro Operativo de Comunicaciones (COC) 062 alertando de una agresión grave a una mujer en la urbanización Pueblo Laguna.



Personados en el lugar, los agentes vieron a una patrulla de Policía local llamando de forma insistente e incluso golpeando la puerta de una vivienda. Cuando escuchaban gritos de lo que parecía una fuerte pelea de pareja y sin respuesta a la llamada de los agentes, se percataron de la presencia de una mujer con la cara ensangrentada pidiendo ayuda de forma desesperada desde el balcón del domicilio.



Ante esta situación grave, los agentes de ambos cuerpos optaron por entrar por la fuerza y lograron reducir al presunto agresor, que se había abalanzado para atacarles.



La vivienda tenía parte del mobiliario destrozado, restos de sangre y la mujer de 43 años se encontraba con la ropa desgarrada y con evidencias de haber sido agredida, por lo que solicitaron de forma urgente la presencia de personal sanitario.



Además, los agentes auxiliaron al detenido, al comenzar a convulsionar y respirar de forma muy agitada sin reaccionar a las indicaciones de estos, por lo que también se solicitó asistencia para él.



Una vez personados los servicios médicos, estos realizan una primera cura de las heridas de la víctima, que fue trasladada al centro de salud por la patrulla de Policía Local.


Por su parte, el hombre fue trasladado al hospital en ambulancia y escoltado por la Guardia Civil al encontrarse en calidad de detenido.



Temas relacionados

para ti

en destaque