Tabernas

‘Tabernas Go’, una iniciativa de ocio saludable para esta Navidad

Esta actividad estaba destinada para la población de más de catorce años

El alcalde junto a jóvenes participantes.
El alcalde junto a jóvenes participantes. La Voz
La Voz
07:00 • 30 dic. 2019

Los jóvenes tabernenses vuelven a contar esta Navidad con una alternativa de ocio saludable con la cuarta edición de los talleres ‘Tabernas Go’. Una actividad destinada para la población de más de catorce años, organizada por el Ayuntamiento y financiada por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación a través del Instituto andaluz de la Juventud. 



Las diferentes jornadas temáticas que se organizaron tuvieron una gran aceptación desde que comenzarán el pasado 23 de diciembre. Así, se realizaron actividades diversas como talleres de cocina y hábitos saludables, dónde se aprendió a elaborar recetas de comidas tradicionales de Tabernas y se recibió información sobre la composición de una dieta sana. Además desarrollaron su estrategia e intuición a través del juego de rol ‘Los lobos de Castronegro’ y conocieron la técnica de la cianotipia para poder imprimir fotografías en azul. 



El deporte también estuvo presente en ‘Tabernas Go’ con otra jornada donde trabajaron diferentes disciplinas deportivas en una yincana, mediante el taller ‘Mujer y Deporte’. Realizaron una comparativa de género de los lugares ocupados y retribuidos según el sexo de los deportistas; y pusieron a prueba su estrategia para escapar de un divertido escape room. Todos los jóvenes que participaron en varios talleres pudieron disfrutar de un día en la naturaleza con diferentes actividades como tirolina, escalada y ecocars, entre otras.








Temas relacionados

para ti

en destaque