Vera

12 totems para promocionar el comercio

Esta actuación del Ayuntamiento de Vera también persigue la modernización turística

Los totems ya lucen en el municipio veratense.
Los totems ya lucen en el municipio veratense. La Voz
La Voz
07:00 • 30 dic. 2019

Las concejalías de Turismo y Comercio en colaboración con el área de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Vera, han llevado a cabo conjuntamente un proyecto de modernización de la señalización comercial y turística mediante la instalación de pantallas digitales. Esta actuación tiene como objetivo promocionar el comercio tradicional e impulsar el desarrollo económico de la ciudad, mediante la incorporación de sistemas tecnológicos.  



Es un proyecto cofinanciado con ayudas Feder en el marco de la actuación de modernización comercial a través de la Cámara Oficial de Comercio con una inversión superior a los 90.000€.



La concejal de Turismo, Catiana Soriano, explicaba que “esta actuación, además de revitalizar el centro histórico comercial, ampliará el servicio presencial que ofrecen las oficinas de turismo y los puntos de información turística de la localidad cubriendo las necesidades del ciudadano y del visitante durante las 24 horas todos los días del año, convirtiendo a los soportes en agentes turísticos imprescindibles para el municipio”.



12 totems



En total se han instalado doce totems interactivos de información turística y comercial, ocho exteriores y cuatro interiores estratégicamente ubicados en los puntos de mayor afluencia turística y comercial de la localidad.



Asimismo, en distintos edificios de interés “serán utilizados para promocionar los eventos y actividades relevantes de carácter cultural, deportivo y especialmente comercial, además de utilizarlos como soportes para la difusión de campañas de promoción turística y comercial”, según detallaba la concejal de Comercio, Ana Lourdes Ramírez. 



De igual forma, la concejal de Comercio del Ayuntamiento de Vera explicaba que estos soportes que se han instalado “servirán como una plataforma de promoción para las Asociaciones de Comerciantes del municipio, ya que podrán ser utilizadas para el correcto desarrollo de acciones de marketing multimedia”.



Conexión wifi

La responsable del área de Nuevas Tecnologías, Belén Carnicer, añadía que “además, estos soportes facilitarán a los usuarios que lo deseen una conexión wifi mediante la red inalámbrica municipal y asimismo, estos enviarán avisos de interés a los transeúntes de forma activa con información sobre puntos de interés turístico, establecimientos y ofertas comerciales, entre otras informaciones relacionadas con el municipio veratense”.


Temas relacionados

para ti

en destaque