Benahadux

Los hombres más fuertes de España se miden en Benahadux

Antonio Bueno ‘Hulk’, residente en El Ejido, resultó ganador en el Campeonato de España

M. R. Cárdenas
11:41 • 23 dic. 2019 / actualizado a las 12:39 • 23 dic. 2019

Arrastrar camiones, mover coches o levantar kilos y kilos de peso muerto... Estas son algunas de las pruebas a las que este sábaso se han enfrentado los seis aspirantes a ser reconocidos como el hombre más fuerte de España en el Campeonato Nacional que acogió Benahadux.



Un título que ha obtenido un granadino residente en El Eido, Antonio Bueno 'Hulk', y en el que seis musculados llegados desde distintos puntos del país (Navarra, Granada o Málaga, entre otros) y que han competido en diversas pruebas para lograr ser reconocidos por su fuerza en el ámbito nacional.



De este modo, los seis forzudos, Antonio Bueno, Tadeo, Juan Figueroa, José Barroso, Ismael y Alfonso, midieron sus fuerzas en seis pruebas en las que el ganador, Bueno, logró 56 puntos, 18 más que el segundo clasificado, Tadeo.



Las seis pruebas a las que se enfrentaron los aspirantes fueron: Arrastre, donde tenían que mover 7.000 kilos con las manos y sentados, lo que sumaban el peso de un todoterreno y dos furgonetas; Maletas, con la carga de 135 kilos en cada mano durante 50 metros; Cilindro, la prueba en la que los aspirantes tienen que levantar tres artefactos de 110, 130 y 150 kilos; Plataforma, un reto de levantar a peso muero un coche el mayor número de veces en un minuto; Yugo, con el movimiento de 380 y 450 kilos durante 20 metros, y la última prueba, que consistía el levantamiento de bolas de granito de 120, 140 y 150 kilos y volcar un neumático de 450 kilogramos.





Una idea que nació de la cabeza de este 'Hulk' andaluz y que vio en Benahadux el lugar ideal para que fuera el elegido para celebrar el primer campeonato de este tipo que se celebra en Almería. "Este año vamos a hacer muchas cosas en Almería relacionadas con los campeonatos de fuerza. Ya que vivo y entreno aquí, tendremos que enseñarlo", apunta el ganador del campeonato y organizador del mismo.



Y es que Antonio Bueno 'Hulk' cuenta con un largo historial de reconocimientos por su fuerza, el último el que recibió en octubre de este mismo año en Salobreña, donde fue reconocido como el hombre más fuerte de Europa tras hacerse con el Campeonato de Europa de 'Strongman' frente a otros siete participantes europeos.





Temas relacionados

para ti

en destaque