Carboneras

400 personas se benefician de las ayudas económicas del Ayuntamiento

Un total de 280.000 euros destinados a familias con bajos recursos, jubilados o desempleados

Junta de Gobierno Local de Carboneras.
Junta de Gobierno Local de Carboneras. La Voz
F. Moldenhauer / La Voz
07:00 • 21 dic. 2019

El Ayuntamiento de Carboneras aliviará la situación económica de más de 400 personas necesitadas del municipio mediante unas Ayudas para el pago de Recibos Domésticos que suponen un total de 128.000 euros.



Según informaron fuentes municipales, la Junta de Gobierno Local ha aprobado recientemente el listado definitivo de los beneficiarios de las ayudas, que están destinadas a familias de bajos recursos, jubilados, pensionistas, desempleados de larga duración y familias con varios miembros en situación de desempleo. 



300 euros por persona



La subvención alcanza un máximo 300€ por beneficiario para el pago de recibos que incluyan luz, agua, gas, basura, tributos o cualquier otro gasto ineludible para el uso de la vivienda habitual de estos vecinos.



Para acceder a la subvención los solicitantes deben ser vecinos del municipio, propietarios o arrendatarios de la vivienda habitual, estar empadronados en ella y estar en situación de desempleo, ser jubilado, pensionista o estar en situación de riesgo de exclusión social.



Las solicitudes presentadas en plazo con toda la documentación requerida, fueron sometidas a un informe previo de un órgano evaluador compuesto por 2 funcionarios municipales y una vez evaluadas se elevó a la Junta de Gobierno Local para su aprobación.



La concejala de Políticas Sociales, Vanesa Fuentes, destacó el compromiso del Ayuntamiento con las familias más desfavorecidas del municipio y remarcó que el retraso en la bonificación de esta subvención se ha debido a trámites estrictamente burocráticos, “debido a que el anterior gobierno dejó sin dinero la partida destinada para estas ayudas y tuvimos que esperar a la modificación de créditos para poder hacer frente a este compromiso con los vecinos de Carboneras”. 



Asimismo, ha añadido que “en los próximos días los beneficiarios recibirán el ingreso en el número de cuenta de su entidad bancaria con el importe económico que se les ha aprobado”.


Con estas ayudas el Ayuntamiento se ha propuesto luchar contra la pobreza y la desigualdad en el pueblo, insuflando ayudas económicas para financiar los gastos cotidianos.



Temas relacionados

para ti

en destaque