Laroya

Mérito educativo: su colegio alberga a ocho escolares no naturales del municipio

Esta situación ha conseguido que las instalaciones del centro sigan teniendo vida

Imagen de un espacio de ocio situado en el municipio de Laroya.
Imagen de un espacio de ocio situado en el municipio de Laroya. La Voz
La Voz
13:58 • 20 dic. 2019

En tiempos donde la despoblación rural, desgraciadamente, es la protagonista de muchos de los pueblos más pequeños de la geografía almeriense, el municipio de Laroya ha conseguido que en su colegio estudien actualmente ocho niños y niñas, que proceden de seis familias diferentes que no son de allí. Estos pequeños han hecho que las instalaciones del centro sigan teniendo vida, salvando así la Escuela, al menos durante este curso, y esperan que en los años venideros también consigan seguir teniendo abiertas sus puertas.



La alcaldesa de este pueblo del Valle del Almanzora, Dolores Moreno, explica que han logrado que estos pequeños se formen en el municipio porque sus familias “llegan con problemas económicos y necesitan un lugar donde les ofrezca oportunidades para poder trabajar y ver crecer a sus hijos”, y añade que “se les ofrece ayuda personalizada”, y a nivel particular, todo el equipo del Ayuntamiento de Laroya escucha cuáles son sus demandas, y las intentan satisfacer con todos los recursos de los que disponen. 



De esta manera, ninguno de los ocho alumnos y alumnas que el pueblo de Laroya tienen en sus aulas es natural de allí, pero tanto los vecinos como el propio equipo de gobierno les hacen ver a Laroya como su hogar, y a los laroyanos como su propia familia.



Todo esto, que mantiene con vida un pueblo tan encantador como es Laroya, se ha conseguido con ayudas que proceden directamente del propio Ayuntamiento o a nivel particular. Por eso, desde el Consistorio laroyano, y su alcaldesa en primera personas quieren reivindicar que para seguir ayudando a todas estas familias y que su municipio no sea víctima de la despoblación rural necesitan ayudas de las instituciones.







Temas relacionados

para ti

en destaque