Vera

Un show pirotécnico de 10.000 euros desata la polémica en el Ayuntamiento

El PSOE denuncia un “despilfarro” y el Gobierno defiende sus beneficios comerciales

El espectáculo incluyó juegos pirotécnicos, fuegos artificiales y música
El espectáculo incluyó juegos pirotécnicos, fuegos artificiales y música La Voz
Fernando Moldenhauer
11:13 • 13 dic. 2019 / actualizado a las 11:14 • 13 dic. 2019

Este año, la concordia que se supone que debería acompañar a las fiestas navideñas ha quedado rota en Vera por la polémica desatada en torno al coste del espectáculo pirotécnico que acompañó al encendido de las luces navideñas del pueblo el pasado 6 de diciembre. Según ha denunciado el PSOE de Vera, el mismo habría costado 2.000 euros por minuto y un total de 10.000 euros al municipio.



Con este argumento, los socialistas locales denunciaron en una dura nota de prensa el pasado 10 de diciembre lo que consideran un “despilfarro de dinero público” por parte de la corporación municipal gobernada por el Partido Popular. El encendido de luces es un evento que se ha puesto de moda durante los últimos años para marcar el inicio de la navidad y que cada vez se celebra de una manera más fastuosa, pero según denuncian los socialistas esta vez se habría ido demasiado lejos. 



“Estamos hablando del día del encendido del alumbrado, no del final de los Moros y Cristianos o de la feria de junio”, criticó el portavoz del PSOE de Vera, Martín Jerez.



Bares llenos



Fuentes municipales han corroborado el precio del show, pero lo han defendido por considerarlo una inversión necesaria para “dinamizar” el comercio del municipio. “El otro día cuando se encendieron las luces la plaza mayor estaba llena y los bares a reventar”, adujo un miembro del equipo municipal. Además, según sostienen, se pagó el “precio razonable y de mercado” que cuesta un espectáculo como el que tuvo lugar en el pueblo el pasado 6 de diciembre, que según afirman tuvo “una gran aceptación y participación de los vecinos”. El show se encuadra dentro del plan de dinamización del comercio que las concejalías de Comercio y Festejos han puesto en marcha durante las navidades en el municipio y que prevé más actuaciones similares.



Festejos con mesura



Además, afirman que no entienden las críticas del grupo socialista, ya que “otros pueblos de la zona también están invirtiendo en este tipo de espectáculos”, que tienen por objetivo “incentivar el consumo y el pequeño comercio”.




En declaraciones a la Cadena SER ayer, el portavoz del PSOE veratense afirmó que se había sacado de contexto su postura con respecto a este tipo de festejos, que apoyan siempre y cuando “se hagan desde la racionalidad y dentro de una planificación y no con la desmesura y exageración con la que se ha hecho”.


Temas relacionados

para ti

en destaque