300.000 euros para mejorar tres carreteras provinciales

Estas actuaciones en la Red Viaria Provincial afectan a los municipios de Níjar y Berja

Diputados provinciales visitando las carreteras.
Diputados provinciales visitando las carreteras. La Voz
La Voz
07:00 • 10 dic. 2019

La Diputación Provincial de Almería va a invertir casi 300.000 euros en mejorar tres carreteras provinciales que discurren por los municipios de Níjar y Berja. Así lo ha anunciado el diputado de Fomento, Óscar Liria, quien ha precisado que la Junta de Gobierno ha dado luz verde a las adjudicaciones de tres proyectos que van a ser financiados íntegramente por la Institución Provincial y que van a suponer un impulso a la Red Viaria Provincial. 



Dos obras



En concreto, las dos obras que se van a ejecutar en Níjar constan de mejoras en las carreteras que dan acceso a dos de las barriadas costeras con mayor tradición y afluencia turística: San José y Aguamarga. 



En la AL-3108, que une la A-7 en Níjar y San José por los Nietos, se va a realizar una inversión de 120.000 euros que va a consistir en el refuerzo y regularización del firme, así como la reposición de las marcas viales en esta carretera. Además, en la carretera que da acceso a Aguamarga desde la N-341 se va a llevar a cabo una inversión de 100.000 euros que se va a materializar con obras de refuerzo y regularización del firme; reparación de escolleras para estabilización de taludes y la reposición de marcas viales. 



Por otro lado, la Institución Provincial ha dado luz verde a las obras de estabilización de plataforma y rehabilitación de firme en la AL-5400 que une la A-347 con Hirmes por la Peñarrodada. Las obras van a consistir en la excavación y saneo del talud de terraplén de la carretera, 75 metros de longitud, que provoca desprendimientos. 



Asimismo, las obras también contemplan la construcción de un tramo de muro de contención de hormigón en masa para sostener el talud de la carretera y mantener el estado de la vía, así como la reposición de firme de la carretera y la señalización horizontal, vertical y el balizamiento de la misma.



El diputado provincial de Fomento ha resaltado la importancia de tres actuaciones que no sólo dan acceso a los vecinos, sino que son arterias fundamentales para el turismo de interior y de fin de semana. “Son vías que los fines de semana multiplican su tráfico y la Diputación pretende que los 1.200 kilómetros de carreteras continúen en un magnífico estado. Además, estas vías tienen una gran afluencia de ciclistas”, ha afirmado Liria.




Temas relacionados

para ti

en destaque