Tabernas

Música, teatro, luces y cine para Navidad

Gran programación navideña en Tabernas

Las luces navideñas iluminan las calles del municipio de Tabernas.
Las luces navideñas iluminan las calles del municipio de Tabernas. La Voz
La Voz
07:00 • 08 dic. 2019

Las calles de Tabernas ya mantienen a todos sus vecinos y visitantes embriagados por el más puro ambiente navideño gracias a las luces, la música y la intensa programación que el Ayuntamiento de Tabernas ha preparado para estas fechas tan señaladas.



De este modo, el Ayuntamiento local ya ha comenzado la programación navideña de actividades que este año contemplan una amplia variedad cultural, deportiva y comercial que hará disfrutar a todos los vecinos desde teatro, cine, música, deporte hasta otras iniciativas para la promoción del comercio local. Asimismo, la solidaridad también estará presente en estas fechas con la recogida de juguetes, ropa y alimentos no perecederos en colaboración con Cáritas.



Inauguración oficial



Y es que la Navidad ya ha llegado a todos los rincones de Tabernas desde que este pasado jueves, 5 de diciembre, se iluminaran las principales calles y plazas del municipio con los elementos extraordinarios con motivo de estas fechas realizados por Montajes Eléctricos Romar SL. Una frenética actividad navideña que continuará a lo largo de todos estos días de vacaciones escolares, durante los que los jóvenes podrán asistir gratuitamente a los talleres ‘Tabernas Go’, que están patrocinados por el Instituto Andaluz de la Juventud. 



Los más pequeños



Asimismo, señalan desde el Ayuntamiento, con el objetivo de ayudar a las familias a la conciliación de la vida familiar y laboral durante estas fechas en las que los más pequeños de cada casa no tiene clase, este año se pondrá en marcha una Escuela de Navidad en el municipio, que estará disponible para todos los niños de entre 3 y 12 años, del 23 de diciembre hasta el día 3 de enero. 



Programación



Además, hoy, 8 de diciembre en la Iglesia Nuestra Señora de la Encarnación de Tabernas, partir de las 20:00 horas, tendrá lugar el tradicional Concierto de Navidad, en el que actuarán la Sinfonietta San Francisco de Paula de Sevilla y la Orquesta Joven de Almería. Además, como explica el Ayuntamiento de Tabernas en una nota, la artista Loli Muñoz volverá a cantar en su localidad, una actuación que llegará el próximo día 15 de diciembre al Teatro Municipal. De este modo, señalan, las entradas ya se encuentran a la venta.


Una intensa programación navideña que comenzó en el municipio de Tabernas el pasado fin de semana con el IV Campeonato de Dominó y que también ha acogido, entre otras actividades, el Día de la Discapacidad, en el que se llevó a cabo una lectura inclusiva y se pudo realizar un vídeo fórum en la Biblioteca Municipal de Tabernas. Además, el Concurso de Belenes y Árboles de Navidad mantiene abierto actualmente su plazo de inscripción hasta el próximo día  19 de diciembre, cuando el jurado visite estas obras casa por casa.


Temas relacionados

para ti

en destaque