Adra

La Navidad ya luce con fuerza en Adra

El encendido del alumbrado especial da inicio a más de medio centenar de actividades navideñas

Autoridades políticas durante el encendido del alumbrado especial para la celebración del periodo navideño en Adra.
Autoridades políticas durante el encendido del alumbrado especial para la celebración del periodo navideño en Adra. La Voz
La Voz
07:00 • 07 dic. 2019

Adra le ha dado el pistoletazo de salida a sus celebraciones navideñas con el encendido de su iluminación especial y una jornada de convivencia y diversión en la Plaza Puerta del Mar en la que ha sido la primera de las muchas citas preparadas por parte del Consistorio para disfrutar estas fiestas.



Y es que según indica el alcalde abderitano, Manuel Cortés, “la Navidad es uno de los momentos más significativos del año, donde la prioridad es disfrutar en familia, de juntarse con los que más queremos, y por ello, este equipo de Gobierno tiene entre sus prioridades fomentar la familia y las actividades en la calle, para hacer que Adra siga siendo una ciudad con opciones de diversión y participativa”.



Programación



En total habrá más de medio centenar de actividades para disfrutar estas fiestas con citas destacadas como la esperada llegada del ‘Ballet Ruso’ con su espectáculo ‘Don Quijote’, que será esta noche en el Centro Cultural a las 21:30 horas. Pero hay más citas como la del ‘Comandante Lara y Cía.’, que llegarán el sábado 14 de diciembre y ‘Las Carlotas’ el día 21. También habrá tiempo para disfrutar de la música con varios musicales, como ‘Cuento de Navidad’ de Charles Dickens que será el sábado 28 y ‘Ogro’, el viernes 3 de enero; así como con las angelicales voces del coro infantil ‘Pedro Mena’ (28 de diciembre), el Concierto de Navidad de la banda de música ‘Ortiz de Villajos’ (29 de diciembre) o el concierto familiar ‘El rock se cuela en la escuela’ programado para el 5 de enero.



Además, destacan también las actividades organizadas por las diferentes asociaciones de la localidad que no son pocas como, por ejemplo, la representación de ‘Aladdín’, a cargo de la Asociación ‘Las Flores de mi Patio’ el 13 de diciembre, un espectáculo benéfico a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer; el mercadillo de productos navideños de Adra, del Grupo de Fieles ‘Ángeles y Salud’, el día 14; el Festival de Navidad de ‘Adra Baila’, el jueves 19; la Yinkana de Papa Noel de la Asociación de Comerciantes, el día 20; y las Zambombadas de la Asociación ‘Inmaculada Marina’ del 22 de diciembre,  de ‘Arte Danza’ el 23 de diciembre, de la Asociación ‘Alquería Viva’ el 27 de diciembre y de la Asociación Cultural ‘De Lunares’ el 29 de diciembre.



Y, además, también recoge esta programación el espectáculo ‘Cascanueces’ de la Escuela Municipal de Baile ‘Zambra’.



Belenes, juegos, visitas y talleres

La programación navideña incluirá también otras muchas actividades al margen de conciertos y espectáculos como el concurso local de belenes, atracciones de Navidad, la recogida de Juguetes, talleres de cocina y decoración navideña, exposiciones y visitas guiadas.





Temas relacionados

para ti

en destaque