Mojácar

Mojácar se une al programa para el control de las colonias de gatos

El Ayuntamiento se adscribirá el próximo año al método CES (captura, esterilización y suelta)

Rincón del Barrio del Arrabal, en Mojácar pueblo.
Rincón del Barrio del Arrabal, en Mojácar pueblo. La Voz

El Ayuntamiento de Mojácar se adscribirá el próximo año al método CES (Captura, Esterilización y Suelta) para el control de poblaciones felinas del municipio. La alcaldesa de la localidad, Rosa María Cano, informó en el pasado pleno ordinario de la creación de una partida presupuestaria de 6.000 euros destinada a este programa que llevará a cabo con las asociaciones protectoras de animales de la zona y el Colegio Oficial de Veterinarios.


Las gestiones para comenzar con este programa ya están en marcha y la Alcaldía tiene previsto comenzar las actuaciones en cuanto se obtenga la información necesaria del Colegio Oficial de Veterinarios para asegurar el marco legal y sanitario preciso. El Ayuntamiento ha explicado que el Consistorio "no ha sido ajeno nunca a la problemática que supone el abandono de mascotas y la gestión de los animales abandonados en el municipio, ya sean gatos o perros, así como por la seguridad y bienestar tanto de los animales como de la población que pudiera verse afectada por ellos".


Desde el año 2011 la regidora Rosa María Cano, tras varias reuniones, suscribió un acuerdo aún vigente con la Asociación Protectora de Animales 'Patas' por el cual el Ayuntamiento cedía un local que utiliza esta Asociación para instalar una tienda de caridad con el fin de recaudar fondos con los que se atenderían a animales abandonados. Por su parte 'Patas' aceptaba y se comprometía recoger animales abandonados en Mojácar.


"Ni el Ayuntamiento de Mojácar, ni el actual Equipo de Gobierno ha permitido nunca ningún comportamiento incívico con gatos o cualquier otro ser vivo y siempre se ha mantenido contra el maltrato animal y firme también frente a las sanciones que pudieran derivarse de estas conductas que la propia alcaldesa de Mojácar ha calificado como injustificables", subrayan desde el Consistorio. En la actualidad y mientras se termina de perfilar las últimas gestiones para suscribirse al método CES de control animal, una empresa  almeriense de reconocida solvencia y que ofrece también su servicio a otros municipios, es la encargada de la retirada de animales que han sido denunciados por abandono o por mala salud y en condiciones de riesgo.


Esta asociación, inscrita legalmente en la Delegación Provincial de la Consejería de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía, lleva desarrollando su labor desde hace 20 años y emplea gran esfuerzo en la adopción de perros y gatos, colaborando con otras instituciones internacionales para encontrarles un hogar incluso fuera de nuestras fronteras. Es por ello que el Ayuntamiento de Mojácar ha solicitado sus servicios con anterioridad y con la completa seguridad de que todos los animales procedentes de Mojácar no han sido maltratados ni sacrificados.

 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería