Albox

Homenaje a los héroes anónimos en el Día del Donante de Sangre

Albox acoge la celebración del XXI día provincial de la Asociación Donantes de Vida

Parte de los donantes distinguidos y los homenajeados.
Parte de los donantes distinguidos y los homenajeados. Pedro Soler

El municipio de Albox se convirtió este sábado en el centro neurálgico de todos aquellos héroes anónimos que son los donantes de sangre. Y es que, Albox fue el elegido por la Asociación de Donantes de Vida, para acoger los actos de la XXI edición del ‘Día Provincial del Donante de Sangre’.


Así, la primera parte del acto institucional se celebró en el salón de actos ‘Federico García Lorca’ del antiguo Ayuntamiento de Albox, el lugar elegido para  rendir un particular y emotivo homenaje a los casi 800 donantes que acuden puntualmente en el municipio a las citas que la Asociación de Donantes de Sangre suele hacer anualmente en el centro de salud albojense.


Labor humanitaria

Un acto muy emotivo que dio comienzo a las 12:00 horas y que fue dirigido por Ramón Rodríguez, vicepresidente de la Asociación de Donantes de Vida de Almería, quien destacó la labor humanitaria y desinteresada que todos los donantes de sangre y órganos hacen a la sociedad española.


Durante el acto institucional intervino el alcalde de Albox, Francisco Torrecillas, así como también lo hicieron la segunda teniente alcalde, María Dolores Fiñana, y María Oller, presidenta de la Asociación de Donantes de Albox, los que reconocieron la importancia de las donaciones regulares que hacen más del 10% de la población albojense.


Homenajeados

De este modo, durante el acto se otorgaron un total de 64 distinciones a los donantes de sangre del municipio, así como tres homenajes al donante más antiguo, Teodoro Matías; al donante más joven, Mónica Carrillo, y al donante que más veces a participado en donaciones de sangre en Albox, Juan Sevilla.


Por su parte, la Asociación de Donantes de Sangre y Vida también agradeció y homenajeó al propio Ayuntamiento de Albox, al edil Torrecillas y a la técnica de cultura Mónica Jiménez, “por su esfuerzo, organización y colaboración para que esta XXI edición se celebrara en el municipio de Albox”, explicaron.


Para cerrar el acto, la corporación municipal junto a los asistentes y homenajeados se dirigieron acompañados de la Banda Municipal de Música de Albox hacia la Plaza Hermanos Fernández Sánchez, donde descubrieron el monolito ‘La Gota de la Vida’, escultura realizada en mármol en honor a los Donantes de Vida y Sangre.


La Banda Municipal de Música de Albox interpretó el himno al ‘Donante de Sangre Español’, para poner punto final a un emotivo acto institucional que homenajeó, a todas aquellas personas que participan ‘regalando vida’, y que cada vez hacen más falta en la sanidad española.


 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería