Vera

Vera lucha por la inclusión educativa

Las jornadas tenían como objetivo sensibilizar a padres y educadores sobre estas necesidades

Autoridades de Asprodalba junto al escritor y actor Paco Pineda.
Autoridades de Asprodalba junto al escritor y actor Paco Pineda. La Voz

‘Diversidad en primera persona’ y ‘Enseñas desde el cerebro del que aprende’ son los títulos de las ponencias celebradas en el Auditorio Ciudad de Vera a cargo del popular maestro, escritor y actor Pablo Pineda y del investigador, escritor y doctor en Ciencias de la Educación, José Antonio Fernández.


Las ponencias se enmarcaron en las ‘V Jornadas de Educación, Familia y Escuela’ que fueron inauguradas por el alcalde de Vera, José Carmelo Jorge; la concejal de Educación, Carolina Pérez; y la edil de Asuntos Sociales, Juventud e Infancia, Ana Lourdes Ramírez. El objetivo de estas jornadas fue sensibilizar a padres y a educadores sobre las necesidades educativas de los niños y jóvenes, así cómo la importancia de la implicación de la familia y los agentes educativos en la educación de los niños.


Ambas charlas sirvieron para reflexionar sobre los cambios sociales y educativos a los que tienen que enfrentarse los padres y educadores. Esto sirvió como punto de encuentro e intercambio de experiencias desde diferentes puntos de vista.


Pablo Pineda, conocido por su papel protagonista en la película ‘Yo también’ y por sus otros trabajos como actor y presentador de televisión, es a su vez Consultor de Diversidad de la Fundación Adecco, obstentando el honor de ser la primera persona de toda Europa con Síndrome de Down en conseguir un titulo universitario con una licenciatura en Psicopedagogía. 


En su intervención relataba su experiencia y vivencias sobre educación, enseñanza y el aprendizaje bajo el prisma de la diversidad, así como la existencia de métodos para que todos puedan formarse en una sociedad igualitaria. Las claves aportadas por Pablo fueron “el apoyo familiar y de los compañeros, un buen profesorado y unas adecuadas estrategia de aprendizaje, que permitan normalizar la enseñanza”.


Por su parte, Fernández, explicaba como su mayor pasión es que los niños se centren en “querer conocer”, por ello dedica su vida en escucharlos, persiguiendo así el “avance educativo que a día de hoy necesitamos”.


Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/182497/vera-lucha-por-la-inclusion-educativa

 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería