Adra

En marcha las obras para la remodelación del Mercado Central

La inversión global en este proyecto ronda la cifra de 1.132.000 euros a través de la Edusi

Visita de Manuel Cortés a los trabajos llevados a cabo en el Mercado Central.
Visita de Manuel Cortés a los trabajos llevados a cabo en el Mercado Central. La Voz
La Voz
19:47 • 18 nov. 2019

Las obras de rehabilitación, reforma y adaptación del Mercado Central ya han arrancado y avanzan a buen ritmo tal y como ha podido atestiguar el alcalde abderitano, Manuel Cortés, en sus diferentes visitas para ver el estado de estos trabajos.



Y la verdad es que no es un proyecto cualquiera ya que esta actuación recogida en la Estrategia Edusi ‘Adra Ciudad 2020’ requiere una importante inversión que será cercana a los 1.132.000 euros, cofinanciados en un 80% por fondos FEDER y en un 20% por fondos municipales.



Y todo ello con el gran objetivo de transformar el epicentro comercial de los productos de proximidad del municipio.



Para el alcalde de Adra, Manuel Cortés, “estas obras son muy importantes, ya que con ellas daremos un giro de 180 grados a este edificio, consiguiendo dinamizar el comercio tradicional y de proximidad y abrirlo a nuevos usos comerciales. En definitiva, que recupere el esplendor y sea centro de referencia comercial”. 



Los primeros pasos que se han llevado a cabo en este edificio han sido, de una parte, la reubicación de los puestos, acondicionando puestos provisionales, y la separación de estos espacios para poder trabajar en condiciones óptimas. De otro lado, se ha apuntalado el sótano, para llevar a cabo los trabajos de demolición, labor que se han desarrollado ya en el piso principal. En este sentido, Cortés ha destacado que “gracias a la separación de espacios, las obras están avanzando a buen ritmo, a la par que el mercado sigue funcionando a pleno rendimiento en la zona en la que aún no se está actuando”.






Temas relacionados

para ti

en destaque