Vícar

‘Tengo Una Pregunta Para Usted, Sr. Alcalde’ abrirá las actividades del 25-N

Esta programación comienza hoy con un encuentro en el centro educativo de la Puebla de Vícar

El alcalde de Vícar durante uno de los encuentros en un centro educativo.
El alcalde de Vícar durante uno de los encuentros en un centro educativo. La Voz

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, se someterá esta semana a las preguntas del alumnado de 2º de ESO de los diferentes centros educativos donde se imparte dicho curso. El IES Puebla de Vícar será este lunes el primero en acoger la actividad ‘Tengo una pregunta para usted, Sr, Alcalde’ dentro de la programación que el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) ha organizado, en colaboración los todos los centros educativos del municipio con motivo del 25-N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.


El recorrido del alcalde vicario se prologará hasta el jueves día 21, e incluye también al IES Villa de Vícar mañana martes 19 de noviembre y los CEIP Félix Rodriguez de la Fuente y La Canal el miércoles. El turno para el centro Federico García Lorca será este jueves 21 de noviembre.


Participación activa

Cada sesión tiene una duración aproximada de una hora,  durante la que se fomenta la participación activa e igualitaria, mediante la  utilización de un lenguaje inclusivo y una actitud de rechazo a la violencia en general. 


Previamente el alumnado trabajará en clase sobre el concepto la violencia de género, sus tipos, ciclos, los mitos del amor romántico y la escalera de la violencia. Asimismo, se elaborará una o varias preguntas  a las que el alcalde responderá de forma práctica.


Antonio Bonilla ha señalado que “entre sus objetivos prioritarios del equipo de gobierno de Vícar figura el constituir un municipio en el que hombres y mujeres reciban un trato igual y donde la igualdad sea un valor primordial”. 


En este sentido, el alcalde se ha referido al II Plan de Igualdad de Vícar “en el que se  planifican y desarrollan actividades y actuaciones que tien como finalidad el conseguir que la igualdad sea real y efectiva en la sociedad del municipio vicario”.


Segunda vez

Esta es el segunda vez que estos encuentros desarrollan sus sesiones en los centros educativos de Secundaria, si bien desde hace más tiempo se viene desarrollando con los alumnos de 6º curso de Primaria, con la temática de la igualdad de género. 


Las actividades organizadas con motivo del  25-N se completarán con un acto de sensibilización contra la violencia de género, dirigido a las diferentes AMPA y la población en general. Este acto tendrá lugar este viernes 22 de noviembre, en la Casa de la Juventud y el Deporte, y que incluye con una charla y un concierto a cargo de la cantautora almeriense Sensi  Falán. Asimismo, el miércoles 27 en el Teatro Auditorio Ciudad de Vícar, tendrá lugar el III Encuentro Intercentros de Vícar contra la Violencia de Género, el que esta año será anfitrión el CEIP Profesor Tierno Galván, de Barrio Archilla-Cañada Sebastiana.

 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería