Dimite por “razones personales” la directora médica del Distrito Poniente

En junio ya renunció a su cargo el director gerente, Ignacio Aguilar

Beatriz Martínez.
Beatriz Martínez. La Voz
Miguel Cabrera
20:16 • 06 nov. 2019 / actualizado a las 20:20 • 06 nov. 2019

La directora médica del Distrito Poniente de Atención Primaria, Beatriz Martínez Larios, ha presentado su dimisión “por motivos personales”, según ha confirmado a este diario la Delegación provincial de Salud.




Beatriz Martínez fue nombrada directora médica del Distrito Poniente el pasado mes de marzo por el nuevo Gobierno andaluz, al mismo tiempo que se designó a un nuevo gerente, Ignacio Aguilar. Como ya informó este diario, Aguilar dimitió de su cargo a principios del pasado junio, apenas tres meses después de su nombramiento, que se produjo el 11 de marzo. Aguilar también alegó cuestiones personales para dejar su cargo, aunque entonces se rumoreaba que su dimisión pudo estar relacionada con la difícil situación del distrito, sobre todo por la falta de profesionales. 



Tras su renuncia, fue sustituido por Emilia Martín Ruiz, quien al día de hoy sigue en el cargo.  Por el momento, la Delegación no ha informado de quien ocupará el cargo de Martínez Larios.



 Sin sorpresas  Esta nueva renuncia no puede considerarse una sorpresa tras la marcha de Ignacio Aguilar, puesto que la directora médica formaba parte de su equipo de trabajo.




Beatriz Martínez es licenciada en Medicina por la Universidad de Granada y especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Desde hace más de 20 años trabaja para el Servicio Andaluz de Salud. En la actualidad es coordinadora del Grupo del Dolor de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia.






Temas relacionados

para ti

en destaque