Albox

Tres nuevas familias tienen acceso a viviendas protegidas en Albox

La Diputación Provincial y los beneficiarios han firmado este sábado los contratos de alquiler

La firma de los contratos se realizó este pasado sábado en la Diputación Provincial de Almería.
La firma de los contratos se realizó este pasado sábado en la Diputación Provincial de Almería. La Voz
La Voz
07:00 • 03 nov. 2019

La Diputación Provincial de Almería firmaba la mañana de este sábado los contratos de tres de las últimas cuatro viviendas protegidas disponibles en el municipio almeriense de Albox. De este modo, la Institución Provincial va a facilitar el acceso a la vivienda en su propio municipio a tres familias originarias de la comarca del Almanzora. 



El diputado provincial de Vivienda, Domingo Fernández, y los beneficiarios formalizaban los contratos de alquiler con opción a compra que les va a permitir deducir del precio de la vivienda todo el dinero pagado en concepto de renta del alquiler durante el periodo de duración del mismo. 



Tres bloques



Las viviendas en cuestión están ubicadas dentro de una promoción de tres bloques de tres plantas que suman 23 casas en total con plaza de garaje y algunas de ellas con sótano. 



Tras la formalización del contrato y la pertinente entrega de estas viviendas, la promoción de los tres bloques ubicados en la localidad de Albox sólo cuenta con un piso libre con las mismas características que estos anteriores, y tampoco dispone de un trastero.



Cuentan con 75 metros útiles, con un acceso mediante un ascensor, plaza de garaje y su precio del alquiler es de 150 euros mensuales. El precio de venta oscila entre la cantidad de 53.000 y 55.000 euros más IVA y del mismo importe se deducirá todas las mensualidades que se hayan pagado en forma de alquiler antes de formalizar la compra de la vivienda de protección oficial. 



Destinatarios



Los próximos contratos que se van a firmar estarán destinados a tres familias, entre las que se encuentran: un matrimonio, una familia numerosa y una persona de mayor edad que también desea instalarse en este edificio su lugar de residencia habitual.  


El diputado de Vivienda destacaba este sábado, durante la firma de los contratos de tres de las últimas cuatro viviendas de protección oficial, que con este paso se facilita el acceso a la vivienda a tres familias y se contribuye a uno de los “principales objetivos” que persigue la Institución Provincial de Almería: asentar la población. “Vamos a seguir apostando por esta opción: la medida de alquiler con opción a compra porque da la oportunidad de acceder a viviendas en perfecto estado a precios módicos y con la ventaja de poder descontar en diez años el dinero pagado del precio de la compra de estas residencias”, añadía Domingo Fernández.



Temas relacionados

para ti

en destaque