Paradores y los Pueblos más Bonitos se alían y promocionan Mojácar

El parador mojaquero informará de lo que los clientes pueden hacer por ser un ‘puelo bonito’

Rincón del barrio del Arrabal, de Mojácar.
Rincón del barrio del Arrabal, de Mojácar. La Voz

La unión hace la fuerza. Esto es lo que Paradores y la Asociación de Los Pueblos más Bonitos de España han debido pensar a la hora de poner en marcha un un acuerdo de colaboración para promocionar conjuntamente la oferta cultural, turística y gastronómica de estas bellas localidades españolas.


De los 97 establecimientos que la red de paradores tiene repartidos por toda España, 11 se encuentran en alguno de Los Pueblos más Bonitos de España, entre elllos, el de Mojácar.


Con la firma de este acuerdo, Paradores informará a todos sus clientes y viajeros de las actividades que realiza periódicamente la Asociación como, por ejemplo, La Noche Romántica, una acción coordinada con otras asociaciones europeas. Ambas instituciones están desarrollando nuevas iniciativas como rutas entre paradores y visitas a los pueblos de la red, donde la gastronomía, la historia y la cultura sean el nexo de unión, promocionando estas nuevas iniciativas tanto en sus perfiles sociales, web, como en la nueva edición de su Guía Oficial 2020.


Con la firma de este acuerdo, que corrió a cargo del presidente de Paradores, Óscar López, y del presidente de la Asociación Los Pueblos más Bonitos de España, Francisco Mestre, las dos instituciones redoblan su compromiso con el cuidado del medioambiente y su apuesta por un turismo no estacional.



Vsita nocturna del acceso al Parador de Mojácar.
Vsita nocturna del acceso al Parador de Mojácar.La Voz


Para López, este acuerdo representa “la mejor manera de dar a conocer el patrimonio rural de nuestros municipios. Paradores, como empresa pública, tiene un claro compromiso con la España interior porque es una de las mejores herramientas para combatir la despoblación creando empleo, fijando población y siendo un motor económico y de atracción turística”.


Por su parte, el presidente de la Asociación Los Pueblos más Bonitos de España, Francisco Mestre ha señalado que: “este convenio quiere dar a conocer la riqueza artística, cultural y medioambiental de la España de interior representada por nuestros pueblos e impulsará la ocupación y disfrute de los establecimientos de la red de Paradores que representan una seña de identidad y calidad de primer nivel de la oferta hotelera española”.


Paradores cumplió 90 años en 2018. Esta cadena hotelera pública es un concepto de turismo único en el mundo, donde la mayor parte de sus establecimientos se ubican en lugares singulares, como edificios históricos, conventos o palacios y/o en espacios naturales excepcionales.


En la actualidad, Paradores suma un total de 97 establecimientos entre España y Portugal, con 1,3 millones de habitaciones/noche y más de 2 millones de cubiertos vendidos en 2018.


La Asociación Los Pueblos más Bonitos de España, que ya cuenta con 79 localidades únicas, nace de la convicción y necesidad de poner en conocimiento de todo el mundo los maravillosos pueblos que salpican la geografía española. El objetivo es promocionar los pequeños municipios, preferentemente rurales, agrupados bajo una misma marca de calidad, a través de las acciones de promoción y eventos culturales que la asociación emprende tanto dentro como fuera de España.


Esta red engloba lugares de gran belleza y personalidad que destilan historia y cultura a la par, villas marcadas por la tradición que el viajero podrá disfrutar al recorrer sus caminos y mezclarse con los lugareños.

 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería