Cantoria

Inversión de 400.000 euros en el saneamiento y asfaltado de Cantoria

El Ayuntamiento mejorará la red de abastecimiento, acerados y eliminará barreras y cableado

La alcaldesa de Cantoria en una de las obras.
La alcaldesa de Cantoria en una de las obras. La Voz
G.M. / La Voz
18:06 • 29 oct. 2019 / actualizado a las 18:07 • 29 oct. 2019

El Ayuntamiento de Cantoria ha puesto en marcha un plan de actualización de redes de saneamiento, distribución de agua potable y soterramiento de cableados que afecta a buena parte de las calles del municipio. De forma progresiva el Consistorio planea atender las demandas de los vecinos, tras lo que consideran “años de desatención de estas infraestructuras públicas pese a los evidentes síntomas de agotamiento de vida útil de las mismas”.



Estos trabajos conllevarán la sustitución de acerado, eliminación de barreras arquitectónicas y renovación de asfaltados en vías principales como las calles Alcalde Cristino María Sánchez, Avenida España o Filabres y Real. Los trabajos se iniciarán tras varios meses de programación y una vez que se ha tenido la disponibilidad suficiente de fondos necesarios, ya que se trata de una inversión que según ha anunciado el Consistorio supera los 400.000 euros. “Se trata de cumplir con lo que debería ser la función normal de un Ayuntamiento y que lamentablemente en Cantoria no se ha hecho durante muchos años; es decir, mantener, renovar, mejorar los servicios públicos y no por una mera cuestión de imagen, sino de cara a buscar la máxima eficiencia de las infraestructuras”, explica la alcaldesa, Puri Sánchez. 






Próxima actuación



Para la regidora no afrontar estas deficiencias “implica a medio plazo costes de mantenimiento y pérdidas que en unos casos pueden generar problemas de salud y en otros un coste económico muy alto”. Está previsto que la actuación finalice antes de que concluya este año.  El Ayuntamiento aprovechará las obras para soterrar todo el cableado de manera que se pueda mantener el paisaje tradicional arquitectónico de Cantoria. 



“Junto a todo ello vamos a abordar algo muy importante para nosotros, como es modernizar el acerado y hacerlo accesible para facilitar el tránsito de nuestros mayores o de aquellas personas con movilidad reducida”, apunta la alcaldesa cantoriana. Una vez que finalicen las obras tendrá lugar una segunda fase en calles como Niños de Cantoria o Avenida Oriente, entre otras vías, y tendrá el mismo cometido: actualizar el alcantarillado, soterrar, mejorar la red de abastecimiento y abordar el acerado y asfaltado eliminando barreras arquitectónicas.





Temas relacionados

para ti

en destaque