Almería tendrá nuevos taxis adaptados

La ampliación de plazas de autorizaciones en estos vehículos se ha acordado por unanimidad

Unanimidad para el acuerdo de la ampliación de plazas en taxis adaptados.
Unanimidad para el acuerdo de la ampliación de plazas en taxis adaptados. La Voz
La Voz
07:00 • 28 oct. 2019

La Comisión y Subcomisión del Taxi, presididas por la delegada territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, Eloísa Cabrera, acordaba por unanimidad la ampliación del número de plazas de autorizaciones de transporte interurbano de viajeros en vehículo adaptado autotaxi para cuatro taxis en Almería y uno en Roquetas de Mar, todos ellos adaptados a personas con movilidad reducida. 



Además se informaba de forma favorable sobre el aumento de plazas de las autorizaciones de transporte interurbano de viajeros en vehículo autotaxi de los municipios almerienses de Dalías, Garrucha, Mojácar, Vera y Vícar.



Cabrera aseguraba que “se da un salto importante en la calidad de los servicios de transporte interurbano de viajeros en este tipo de vehículos en la provincia de Almería”. La delegada territorial explicó que “estos coches están dotados de las medidas necesarias para permitir y garantizar su uso por personas con movilidad reducida”.



La Comisión y Subcomisión Provinciales del Taxi son los órganos de consulta y estudio de los servicios del taxi en la provincia y a los que les corresponde informar de todas las solicitudes de aumento de capacidad de las autorizaciones de transporte público interurbano de viajeros en vehículos autotaxi dentro de este ámbito territorial.



A la Comisión, encargada de analizar las solicitudes que se sometan a su conocimiento en municipios de más de 50.000 habitantes, asistieron también la concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Almería, M.ª del Mar García Lorca, representantes de Unitaxi, Taxi de Almería (Tele-taxi y Radio-Taxi) y de la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad, FAAM, así como de las asociaciones de personas con movilidad reducida,  Al-Andalus por parte de las asociaciones de consumidores y usuarios, y de Asempal. La Subcomisión, con composición similar en grupos de representación, se encarga de analizar las cuestiones con los municipios de menos de 50.000 habitantes.






Temas relacionados

para ti

en destaque