Albox

Los camiones toman Albox

La I Concentración de camiones reunió a cientos de personas

Vista aérea del nuevo Recinto Ferial de Albox donde se han dado cita este fin de semana camiones de todas las épocas.
Vista aérea del nuevo Recinto Ferial de Albox donde se han dado cita este fin de semana camiones de todas las épocas. Pedro Soler

Durante todo el fin de semana los amantes de los camiones están de enhorabuena, ya que la Asociación ‘Locos por los Camiones’ y el consistorio albojense han organizado la ‘I Concentración de Camiones y Clásicos Villa de Albox’, siendo todo un referente en la Comarca del Valle del Almanzora, ya que es la primera vez que se organiza un evento de esta magnitud.


Camioneros y amantes del mundo del motor venidos de todos los municipios de Almería, Granada, Murcia, y hasta Ciudad Real podrán disfrutar de todos las marcas y estilos de camiones tanto clásicos como modernos, que podemos encontrarnos hoy en día en este sector de la automoción, y de algunos modelos que ya no se ven en nuestras carreteras, además de coches clásicos y tractores del siglo pasado.



‘Locos por los Camiones’, organizadores del evento, junto a José Campoy.
‘Locos por los Camiones’, organizadores del evento, junto a José Campoy.Pedro Soler


A última hora de la tarde del pasado viernes empezaron a llegar al nuevo Recinto Ferial de Albox las primeras cabezas tractoras, llegando el sábado a contabilizarse alrededor de 70 vehículos, que han sido los inscritos en este primer evento de actividades de pre-Feria de ‘Todos Los Santos’ del municipio albojense.


El sábado dieron comienzo oficialmente las actividades programadas por la Asociación ‘Locos por los Camiones’, dando la bienvenida al resto de camiones que llegaron desde las 10.00 a las 13.00 horas al recinto ferial de Albox. 


Cada participante, con la previa inscripción de 20€, pudieron degustar unas magníficas paellas preparada por la Asociación, y por la noche de una suculenta cena de carne a la plancha todo ello ambientado con la mejor música.


El pueblo de Albox disfrutó el sábado por la tarde de estos ‘mastodontes’ de la carretera, que realizaron un recorrido por las principales calles del pueblo tocando sus cláxones siendo el disfrute de grandes y pequeños.


Mañana domingo para finalizar este fin de semana de convivencia de los amantes del motor, a las 11.00 horas se realizará una exhibición de tubos de escapes ruidosos, donde se entregarán los trofeos-recuerdos como al camión más antiguo, más moderno, mejor decorado en su interior, en su exterior, al que ha venido de más lejos de la provincia de Almería, al más novel, al mejor iluminado, etc… finalizando con una sartenada de migas al estilo albojense, esta primera concentración de camiones Villa de Albox 2019.



Nuevas tendencias en diseño y elegancia también se suman al mundo del camión.
Nuevas tendencias en diseño y elegancia también se suman al mundo del camión.Pedro Soler


Un fin de semana que marcará un antes y un después a la localidad de Albox, ya que será el punto neurálgico de las concentraciones de camiones a partir de este año.


En palabras del presidente de la Asociación ‘Locos por los Camiones’, Pedro Chacón, ‘esperamos pasar un fin de semana inolvidable, y conocer mejor este mundo del transporte y a su gente. Queremos dar a conocer a todos los amantes de los camiones los comercios, la cultura y la gastronomía que tiene el pueblo de Albox. Pretendemos ser con este evento un referente de los amantes del camión en todo el Valle del Almanzora.”



Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/180395/los-camiones-toman-albox

 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería