Albox

Juan y Medio será el pregonero de la Feria de Albox 2019

Entre las novedades, destaca la ubicación de la Caseta Municipal en el nuevo Recinto Ferial

El presentador Juan y Medio.
El presentador Juan y Medio. La Voz
Guillermo Mirón
17:19 • 18 oct. 2019

A falta de menos de dos semanas para la celebración de una nueva edición de la Feria de Albox, el ‘nuevo’ Recinto Ferial sigue tomando forma, de manera que ya se pueden adivinar algunas de las novedades para este año más allá de la ampliación de este espacio que acogerá casetas y atracciones hasta los 25.000 metros cuadrados aproximadamente.



Una de las principales iniciativas del Ayuntamiento albojense que afectarán a esta feria es la ubicación de la Caseta Municipal. Por primera vez desde hace décadas, esta instalación saldrá del anterior recinto ferial que desde hace años presenta un estado muy deteriorado, para ubicarse en la misma zona que el resto de casetas. “Hemos intentado elaborar una feria beneficiosa para todos”, adelanta la concejala de Cultura y Festejos, María Dolores Fiñana, por lo que el Consistorio “ha realizado una distribución adecuada para los feriantes” organizando los puestos y los ‘cacharros’ desde un nuevo portón iluminado del recinto con las atracciones en primer lugar, aglutinando seguidamente los puestos dedicados a la alimentación y finalizando con la presencia de las casetas de la feria del mediodía y la Caseta Municipal.



El nuevo emplazamiento de la caseta ha sido una decisión materializada tras varios años en los que la feria de la noche ha perdido asistentes en favor de la del mediodía. De este modo, según la edil, el Ayuntamiento ha querido “unirla al resto de la feria, darle vida y, al estar todas juntas, que haya más movimiento y se vean los servicios que va a haber allí, además de los conciertos”. Así, el cambio de la feria del mediodía a la de la noche o, lo que es lo mismo, de las casetas privadas a la municipal, será mucho más fácil para los vecinos y visitantes que quieran disfrutar de una feria que este año se va desarrollar del 31 de octubre al martes 5 de octubre.



Pregonero



Otra de las novedades será el pregón y no sólo por quién lo protagonizará este año. Por primera vez, este acto que marca de forma simbólica el inicio de las fiestas se celebrará este año desde el balcón del nuevo ayuntamiento, el rehabilitado edificio del antiguo convento. El encargado de estrenar la nueva ubicación será Juan José Bautista Martín, más conocido como Juan y Medio.



El famoso presentador, natural de Lúcar, pueblo del mismo Valle del Almanzora, será el protagonista el día del pregón. La edil de Cultura y Festejos razona esta elección del pregonero debido a que “la gente nos pedía a alguien muy conocido y viene alguien de la zona, de nuestra comarca”. Una elección que Fiñana espera “sea un éxito” debido entre otras cosas al lugar elegido y “a la simpatía que tiene” el anunciado pregonero.


 



'Ferias' dentro de la feria

El programa volverá a contar con la tradicional feria del ganado, la corrida de toros (el sábado dos de noviembre) así como con la de pájaros y perdiz. Como novedad, este año se ha introducido una feria de caza que según explica la concejala “queremos ir mejorando con el paso de los años”.


Temas relacionados

para ti

en destaque