Gádor

Gádor vive un intenso fin de semana con su Feria y Fiestas

La gala se inició con el saluda de la alcaldesa, Lourdes Ramos; y pregón de Manuel Alonso

La alcaldesa y el pregonero junto a la Reina de las Fiestas y homenajeados.
La alcaldesa y el pregonero junto a la Reina de las Fiestas y homenajeados.
Juan Antonio Barrios
07:00 • 13 oct. 2019

Una llena hasta la bandera Plaza de la Constitución acogió la gala inaugural de la Feria y Fiestas de Gádor que se celebran en honor a su Patrona, la Virgen del Rosario Coronada.



Con el saluda de la alcaldesa, Lourdes Ramos, se abrió la gala, siendo el pregonero, Manuel Alonso Borbalán, el encargado de inaugurarlas oficialmente con la lectura de un pregón que transportó a los gadorenses y visitantes a sus vivencias, que en muchos casos estuvo compartida con vecinos y familiares. 






En su saluda, Lourdes Ramos rememoró el “año que ha pasado, difícil de olvidar. Han ocurrido hechos que jamás hubiésemos pensado que ocurrirían, pero finalmente han sucedido”, en alusión a los difíciles momentos con el cierre de una de las principales empresas de la zona. Aseguró que “Gádor va a seguir avanzando y vamos a seguir trabajando desde el Ayuntamiento para que así sea”, señaló la regidora gadorense.



Continuó su intervención asegurando que “comienzan días de diversión, alegría, entretenimiento y convivencia, en los que nos centraremos en disfrutar en honor de nuestra querida Feria que se celebra en honor de Nuestra Señora del Rosario Coronada”.



Antes de concluir su saluda, Lourdes Ramos dio las gracias a todas la personas, empresas y asociaciones que han ayudado para ofrecer las diferentes actividades durante la Feria; y el esfuerzo sin descanso de todos los trabajadores, Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil de la Diputación Provincial y voluntarios que aportarán todos sus esfuerzos para que vivamos unas Fiestas memorables”.



Como novedad, la alcaldesa anunció que la Feria y Fiestas de Gádor será más inclusiva, con atracciones sin ruidos el Día del Niño con los niños con que padecen autismo o síndrome de Asperger.





Por su parte, el pregonero, Manuel Alonso Borbalán reconoció que “si la Corporación Municipal se ha fijado en mí para pronunciar este pregón es, en gran parte, por una de las facetas de mi vida que inicié en este maravilloso pueblo, allá por el año 1982 y junto a un grupo de amigos, integrado por Juan Amat, Rafael Sola, Pepe Luis Guzmán y José Antonio Góngora (Nono), Se nos ocurrió organizar una carrera de coches en la carretera del barrio Paulenca”, expresó el pregonero.


Uno de los momentos más esperados de la noche vino con ocasión de la coronación de la Reina de las Fiestas y sus Damas de Honor y en esta edición es la bellísima joven gadorense Pilar Díaz Albarracín será la que reine en esta edición estando acompañada por Candela Prieto y Paola Juárez.


La emoción vino se produjo con el homenaje a los Abuelos del Año. Isabel Molina Gómez y su esposo, Juan Francisco Almansa Almansa, recibieron el cariño y admiración de todos los gadorenses asistentes a la gala inaugural de las Fiestas. 


El brillante final de la gala vino de la mano del grupo Decai cosechando gran éxito.


Temas relacionados

para ti

en destaque