Albox

Albox se prepara para sus fiestas con un recinto mayor y más atracciones

El recinto ferial tendrá 21.000 metros cuadrados

Ana Segura
11:09 • 11 oct. 2019 / actualizado a las 11:11 • 11 oct. 2019

A finales de octubre darán comienzo la feria y fiestas de Albox, los vecinos del municipio ya esperan expectantes el inicio de la misma. Y es que, este año la feria traerá consigo diferentes novedades como la ampliación del espacio y el aumento de atracciones.



 



Más espacio Casi 21.000 metros cuadrados contendrá el recinto ferial. Un espacio que el Ayuntamiento decidió ampliar para que pudiese acoger a un mayor número de personas. El alcalde del municipio, Francisco Torrecillas, destacó que la feria  se verá completamente mejorada este año.“Va a ver un cambio total  de la feria con la inauguración de una parte del recinto”, explicó el regidor albojense. 



Sobre la ausencia de casetas de las Cofradías, Torrecillas contó al programa de SER Levante cómo  se han sacado a concurso  las licitaciones. “Nosotros hemos sacado unas condiciones porque tenemos que ajustarnos a la ley vigente de Contrataciones. No puedo cerrar las casetas para instalar casetas particulares. Les dijimos a las Cofradías de le montábamos las casetas pero tenían que aportar 1.000 euros”, señaló el regidor del municipio albojense.



Feria del mediodía   A esta última acuden numerosos vecinos y visitantes que disfrutan de horas de música acompañados por la comida tradicional del municipio. El alcalde albojense alude a un nuevo “concepto de fiestas” para explicar las diferentes novedades que se podrán disfrutar como una caseta de ludoteca con dos monitoras para los niños. Los diferentes conciertos que se sucederán durante la feria se presentan para “todos los públicos”. 



El próximo jueves 31 de octubre actuarán en la Caseta Municipal el grupo musical ‘Ilegales’ con el mejor rock español. El conocido ‘dj’ e hijo de Isabel Pantoja, Kiko Rivera hará vibrar a los albojenses en su concierto  del viernes 1 de noviembre. 



Actuaciones  Por último la mítica banda ‘Café Quijano’ cantará alguno de sus temas más sonados como ‘La Lola’ el sábado 2 de diciembre. 



Para que la feria resulte lo mejor posible, el Ayuntamiento albojense está acondicionando el acerado de la localidad. El objetivo es adecuar la zona del recinto de cara a la feria, según el alcalde albojense. “En la calle Santa Isabel hemos descargado los adoquines”, publicó el Consistorio hace unos días en redes sociales. Ésta y otras mejoras de las calles se sucederán este mes en el municipio.



Temas relacionados

para ti

en destaque