La Junta ha garantizado la prestación de la ayuda a domicilio hasta final de año

La Junta ha garantizado la prestación de la ayuda a domicilio hasta final de año

Carmen López
20:49 • 19 oct. 2011
La delegada de Bienestar Social, Adela Segura, ha informado de que el 100% de la financiación necesaria para prestar la ayuda a domicilio en la provincia está ya garantizado por la Junta de Andalucía.
Según Segura, en la provincia hay 4.712 personas que reciben el servicio de ayuda a domicilio y sólo desde que empezó 2011 se le ha reconocido a 691 personas. En total “son más de 34.000 horas de ayuda y un coste de 447.000 euros todos los meses”, destacaba.
Para Adela Segura, los usuarios tienen que estar informados y saber que pueden demandar este servicio, que es una prestación a la que tienen derecho.
Con ella, personal cualificado presta apoyo en cuestiones como movilidad, higiene personal, alimentación, hábitos, e, incluso, en la gestión del ocio de los usuarios; así como en atención a la limpieza y pequeñas reparaciones del hogar. La financiación de la ayuda a domicilio ha quedado asegurada al 100% con el ingreso a la diputación y ayuntamientos de 5.395.000 euros del segundo semestre del año.
Con esta ‘inyección’ económica, Segura hacía hincapié en que “no hay reajuste, sino incremento”. “Llevamos ya 11 millones y un incremento superior al 10%. Se está haciendo un esfuerzo importante desde la Junta, porque la Ley de Dependencia es prioritaria para la Junta de Andalucía”, señaló.
El total de lo ingresado en todo el año ha ascendido en 2011 a 28.434.662 euros. Una cantidad que son más de 88 millones de euros desde la entrada en vigor de la Ley.
Así pues, según la delegada, la Diputación Provincial y los ayuntamientos de Almería, Adra, El Ejido, Níjar, Roquetas de Mar y Vícar, que son los de más de 20.000 habitantes, no tendrán ningún problema para prestar la atención a domicilio, pues está “garantizada la financiación de la prestación al 100%”.






Temas relacionados

para ti

en destaque