Cuevas del Almanzora

Detenido un vecino de Cuevas acusado de 27 delitos

El supuesto autor fue sorprendido tras robar parte del cableado del alumbrado público

La Guardia civil de Almería, detiene G.M.R. de 44 años de edad y vecino del municipio de Cuevas de Almanzora, (Almería) como presunto autor de 27 delitos, siendo estos contra el patrimonio, hurtos y robos con fuerza.


Los Agentes de la Guardia Civil de Almería tienen conocimiento de los hechos a raíz de las denuncias interpuestas por el robo con fuerza en un establecimiento comercial (carpintería metálica) y el robo de una sección de cableado eléctrico del alumbrado público en la localidad de Cuevas de Almanzora, (Almería).


Los Agentes encargados de la investigación se desplazan al establecimiento comercial a efectos de comprobar los daños ocasionados y el material robado, valorado todo ello en casi 500 euros, e igualmente proceden a la inspección del lugar donde ha sido sustraído el cable, ascendiendo a más de 2.500 euros el coste de la reposición del mismo. Los Agentes de la Guardia Civil durante la inspección del lugar donde se produce el robo del cable observan a G.M.R., conocido por los mismos como delincuente habitual de la zona, el cual portaba un cable similar al sustraído, huyendo al percatarse de la presencia de estos.

La Guardia Civil en colaboración con Policía Local de Cueva de Almanzora organizan un dispositivo para la localización de G.M.R.,dando como resultado la detención del mismo, tras ser sorprendido “infraganti” cuando trasladaba el cable sustraído, momento en que es detenido llevando incluso la misma vestimenta que en el momento de su huida.

Como resultado de esta investigación y una vez analizadas diferentes denuncias presentadas con anterioridad se comprueba que más de 25 de ellas, tienen el mismo denominador común, forzamiento de ventanas con herramientas, escalo y tipología de enseres que se sustraen, coincidiendo en todos los casos con el mismo modus operandi y forma de proceder empleados por el detenido.

Tanto las diligencias como el detenido se ponen a disposición del Decanato del Partido Judicial de Vera, (Almería).


 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería