Un vecino de Mojácar, campeón del mundo de adiestramiento de perros

Pierre Lamarie, del centro Dog Training Indalo, y su pastor alemán Gringo arrasan en Italia

Pierre Lamarie y Gringo posan como campeones del mundo.
Pierre Lamarie y Gringo posan como campeones del mundo. La Voz
Eva de la Torre
13:22 • 08 oct. 2019

El campeonato del mundo de adiestramiento deportivo de perros IGP (rastro, obediencia y protección), que se ha celebrado  en Modena (Italia) del 2 al 6 de octubre, ha supuesto un éxito para los participantes españoles.



Así, Pierre Lamarie con el perro Gringo Ja Na Ka, vecino de Mojácar y componente del Club Canino Dog Training Indalo situado en Palomares, en Cuevas del Almanzora, dirigido y entrenado por Sergio González, se han proclamado campeones del mundo, mostrando un excepcional trabajo y convirtiéndose en un referente del adiestramiento a nivel mundial.




Lamarie, nacido en Huesca pero que lleva más de 20 años en Mojácar, ha conseguido 94 puntos en rastro, 92 en obediencia y 98 en protección, sobre un máximo de 100 puntos. Destacando y recibiendo el máximo galardón a la mejor protección del campeonato, siendo esta la disciplina más valorada.




Además, el equipo español del Real Club Español del Perro de Pastor Alemán, en el que ha participado el adiestrador mojaquero, se ha clasificado en tercer lugar por equipos en el Campeonato Mundial de la Unión Mundial del perro pastor alemán (WUSV), que también se ha celebrado en Módena.




Se trata de la competición de trabajo deportivo más importante del mundo para esta raza, que requiere el máximo nivel de educación del perro  y se desarrolla en tres espectaculares disciplinas. Cada perro debe realizar una prueba de rastreo, que se practica en terreno labrado, sembrado o hierba, una prueba de obediencia y una de protección. Mediante estas pruebas, se pueden apreciar las cualidades de los perros, como por ejemplo estabilidad de nervios, valentía, seguridad en sí mismos, salud física, capacidad olfativa, concentración, atención, ductibilidad...







Estas pruebas tienen una particularidad importante, con ellas se selecciona a los mejores ejemplares para la reproducción y, por tanto, para la perpetuidad de la raza y de los mejores ejemplares para la convivencia en sociedad.  La mayoría de los perros de cuerpos de seguridad del Estado, seguridad privada y muchas familias gozan de la compañía de ejemplares seleccionados de esta manera.




En esta edición del campeonato mundial, en la que han competido 39 países y más de 150 perros, los participantes españoles han hecho “un trabajo histórico que sitúa a España en lo más alto del mundo del adiestramiento”, informan desde el Dog Training Indalo.


Temas relacionados

para ti

en destaque