Los Gallardos

La consejera se compromete con el Centro de Día de Los Gallardos

La responsable de Políticas Sociales dice que si se necesitan más plazas, estas “van a llegar“

La consejera interviniendo ayer en Los Gallardos.
La consejera interviniendo ayer en Los Gallardos. La Voz
G. Mirón / A. Segura
19:27 • 19 sept. 2019 / actualizado a las 19:29 • 19 sept. 2019

El 22 de diciembre de 2017 abrió sus puertas el Centro de día de Mayores de Los Gallardos, especializado en el tratamiento de personas con Alzheimer. Tras casi dos años operativo, cuenta con 15 plazas concertadas (nueve están ocupadas) y 27 de carácter privado (con cinco ocupadas en este caso). La intención ahora por parte de sus gestores así como del Ayuntamiento no es otra que dar visibilidad al centro y que los vecinos de la comarca del Levante y de la provincia conozcan lo que ofrecen estas instalaciones donde los profesionales realizan una gran labor con las personas mayores; sobre todo en aquellas afectadas por el Alzheimer o algún tipo de demencia.



Por ello el centro gestionado por la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM) recibió este jueves la visita de la consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta, Rocío Ruiz (Cs). “Con este centro estamos dando el servicio que estas personas se merecen después de estar toda una vida trabajando por sus hijos, por Andalucía, por un futuro...”, explicó antes de añadir que en él se ofrece un servicio “que les va a dar calidad de vida, cariño, acogimiento y ese respiro a los cuidadores”.



Distribución
Durante su visita, la consejera denunció las políticas del anterior gobierno andaluz, aunque sin nombrarlo específicamente. “Después de tantos años de una distribución injusta basada en privilegios y en partidismo de las plazas de residencia, de los centros de día y de los recursos”, considera que es hora de que esta distribución se haga “pensando en el usuario” y no “en intereses políticos, porque yo no estoy aquí pensando en intereses políticos”, aseguró.



En este sentido, anunció que el Gobierno autonómico va a “redistribuir las plazas y se van a atender las demandas de los usuarios de forma justa y equitativa; y si en este centro hay plazas que salen a concurso porque hay usuarios que la necesita de toda la comarca, van a llegar”. Un anuncio en la línea de lo demandado por el alcalde, Francisco Miguel Reyes (Cs), quien además de agradecer la visita y ensalzar el trabajo del centro, pidió un mayor “número de plazas concertadas” al mostrarse convencido “de que este centro se ha convertido en un referente en nuestra comarca y los mayores lo merecen”.







Temas relacionados

para ti

en destaque