Vera

Comienza la Feria de Vera más extensa

Municipal Esta noche tendrá lugar el pistoletazo de salida con el pregón y la gala de reinas

El palmeral albergará este año tanto la feria de la noche como la del mediodía.
El palmeral albergará este año tanto la feria de la noche como la del mediodía. Guillermo Mirón
Ana Segura
07:00 • 19 sept. 2019

Ya huele a feria en el recinto ferial ‘El Palmeral’ de Vera. A partir de esta noche  se revivirá la magia, la luz y el  flamenco de una feria celebrada por todo lo alto. Unas fiestas novedosas que aúnan la noche y el día en ‘El Palmeral’. Y es que, como dijo el alcalde veratense, José Carmelo Jorge Blanco, en una entrevista para este periódico: “es el lugar más bonito y mejor acondicionado”.  



Desde el mismo recinto ferial, hoy se dará comienzo a la Feria y Fiestas del municipio con un pregón a cargo del director de ‘Asprodalba’, Ignacio Martín Cuadrado y con la distinción local al árbitro veratense Pablo Morales Moreno a las 21:30 horas. Las calles de la localidad se mantendrán ambientadas durante la tarde con la animación del pasacalles de Gigantes y Cabezudos, que irán acompañados por la Banda Municipal.   



Tras el pregón, se podrá disfrutar de la tradicional gala de elección de Reinas y Damas Juveniles e Infantiles. El acto estará presentado por los jóvenes veratenses Francisco Miguel Soler Martínez y Mari Paqui Parra y amenizado por Carmen Muyor, exconcursante del programa de televisión ‘La Voz’. Con ello, quedará inaugurada la feria con el alumbrado total de ‘El Palmeral’ y las atracciones tendrán un precio de dos euros para los niños. 



Novedades



Mañana continuará la diversión desde el recinto ferial  con la actuación de la academia de baile flamenco ‘Las Chibancas’ y posteriormente con la verbena popular a cargo de la Orquesta ‘Boreal’. El centro histórico veratense acogerá el sábado 21 de septiembre por la mañana la entrega de claveles por parte de las reinas y damas de 2019 a los visitantes y vecinos del municipio.



Ese mismo día actuará el mítico grupo ‘Olé Olé’ a las diez de la noche en el recinto ferial  y el domingo se podrá disfrutar en directo del concierto del mítico grupo andaluz  ‘Siempre Así’, cuya música ha estado tan presente siempre en prácticamente todas las fiestas y verbenas populares.  Una de las novedades de este año son las tres horas sin ruido e iluminación fija enfocadas sobretodo a las personas con autismo o  asperger el lunes 23 de septiembre  de 19:00 a 22:00 horas. 






Contra las agresiones
Además de las novedades ya mencionadas, estas fiestas contarán con un ‘punto morado’ contra las agresiones sexuales ubicado dentro del recinto ferial. “Queremos una feria sin agresiones sexuales de ningún tipo en Vera”, anunció el regidor.


Coincidiendo con el 140º aniversario de la Plaza de Toros también se realizará una única corrida el domingo 22 con grandes figuras del toreo como Cayetano, José María Manzanares y Enrique Ponce. Unas fiestas que se prolongarán hasta desde este 19 de septiembre hasta el próximo miércoles día 25.


Temas relacionados

para ti

en destaque