Vera

Mucho color y ‘movimiento’ en el nuevo cartel de la feria de Vera

Las fiestas del municipio comenzarán el próximo 19 de septiembre

Ana Segura
10:42 • 12 sept. 2019 / actualizado a las 10:48 • 12 sept. 2019

Vera fue testigo ayer de la presentación del nuevo cartel de Feria. A escasa una semana de las fiestas patronales en honor a San Cleofás, el Ayuntamiento y sus vecinos ya se están preparando para el inicio de una feria que se presenta extensa en cuanto al número de días.






Precisamente, este año se han llevado a cabo nuevas novedades como la unión de la feria del día y de la noche en el mismo recinto ferial ‘El Palmeral’ y la inclusión de tres horas sin ruido para los niños con autismo.



El creador del cartel festivo es el diseñador gráfico veratense Javier Carmona y destaca la forma colorida y divertida del mismo. El autor tuvo la intención de crear una imagen visualmente fuerte gracias al estallido de colores y movimiento. Lugares emblemáticos del municipio como la tradicional Plaza de Toros, el recinto ferial ‘El Palmeral’ o las playas de Vera están representados en dicho cartel de 2019.







Cartel de toros
Del mismo modo, coincidiendo con el 140 aniversario de la Plaza de Toros, se expuso en el Convento de la Victoria el cartel de toros.



Este año, habrá una única corrida de toros el domingo 22 de septiembre con la presencia de los diestros Enrique Ponce, Cayetano y José María Manzanares. José Carmelo Jorge Blanco, alcalde del municipio se mostró muy satisfecho con dicho cartel y aseguró que era para todos los gustos.





El chupinazo de comienzo de feria se disfrutará el jueves 19 con la posterior gala de elección de Reinas y Damas Infantiles y Juveniles de este año con los presentadores Francisco Miguel Soler Martínez y Mari Paqui Parra Pérez.


El mismo jueves 19 y el martes 24 de septiembre serán los días del niño donde los más pequeños podrán disfrutar de todas las atracciones a un precio de dos euros. La tradicional comida de mayores se realizará el lunes 23 de septiembre, en el mismo día tendrán lugar las tres horas sin ruido e iluminación fija de las 19:00 a las 22:00 horas. El broche final a estas fiestas se pondrá el 25 de septiembre con la Santa Misa en la iglesia Parroquial y la procesión en honor al patrón de Vera, San Cleofás.


Temas relacionados

para ti

en destaque