“Se han destinado 725.000 euros en limpieza de cauces”

Aránzazu Martín, delegada territorial de Agricultura, aseguró que se ha duplicado la inversión

Aránzazu Martín, delegada territorial de Agricultura.
Aránzazu Martín, delegada territorial de Agricultura. La Voz
La Voz
07:00 • 12 sept. 2019

Tras las ultimas declaraciones de este martes del secretario de organización socialista, Antonio Martínez, en el que acusó a la Junta de “dejación de funciones en el mantenimiento de los cauces de ramblas y ríos”, Aránzazu Martín, delegada territorial de Agricultura, salió en defensa del gobierno andaluz.



Este miércoles, la delegada territorial aseguró en un comunicado de prensa que “la Junta de Andalucía está invirtiendo 725.000 euros en actuaciones de limpieza en más de 20 cauces públicos de la provincia en este 2019”.



“De los 350.000 euros previstos para este año, esta cantidad se ha duplicado hasta los 725.000 euros, una partida destinada a la limpieza y acondicionamiento de cauces en la provincia de Almería”, añadió Martín.



“Reajuste”



Además, Aránzazu explicó que “desde la Dirección General de Planificación y Recursos Hídricos de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible se ha aprobado un reajuste para incrementar la inversión destinado a la limpieza de los ríos. Un reajuste de la anualidad, que se duplica con un total de 725.000 euros para Almería frente los 350.000 previstos por el anterior Gobierno”. 



Asimismo, la delegada territorial criticó que “el anterior ejecutivo a través de las Consejerías de Agricultura y de Medio Ambiente anunciara una partida de 6 millones de euros para la limpieza y que no se dotara presupuestariamente”. 



Para finalizar, Aránzazu Martín aseguró que “desde el primer día de este nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía, en la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible no se ha dejado de trabajar con el objetivo de resolver las necesidades de la provincia de Almería y buena muestra de ello es que frente a los 275.000 euros invertidos en 2018 en el servicio de limpieza y acondicionamiento de cauces en Almería, la realidad es que este año 2019 esta partida alcanza los 725.000 euros, casi el triple de lo que ejecutó el anterior Gobierno en la Junta”.




Temas relacionados

para ti

en destaque