Roquetas de Mar

La conexión entre el centro de la ciudad y la variante entra en la segunda fase

La lista de los bienes afectados será pública y contará con 15 días de plazo para alegaciones

José Llamas, concejal de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Patrimonio.
José Llamas, concejal de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Patrimonio. La Voz
La Voz
07:00 • 12 sept. 2019

El ayuntamiento de Roquetas de Mar ya ha comenzado los trámites para abordar la segunda fase del proyecto de mejora de la carretera del Cementerio, que creará un enlace directo entre la variante y el centro de Roquetas de Mar. 



Así lo ha anunciado el concejal de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Patrimonio, José Luis Llamas, quien ha confirmado la aprobación de esta segunda fase, así como la lista de bienes y derechos afectados, es decir, de las propiedades que necesitan ser expropiadas. Tal y como explica el edil roquetero, “se trata de la fase inicial del proceso de expropiación, que determina quiénes son los titulares, los bienes y afectados y cuantifica el coste aproximado de lo que conllevará las expropiaciones”. 



Concretamente, el total calculado alcanza los 2.400.000 euros, una cuantía que da cuenta de la importante inversión que está realizando el ayuntamiento para que este enlace sea una realidad. Es más, José Luis Llamas reafirma el valor del proyecto para el municipio al decir que “es un proyecto ambicioso que vertebrará y mejorará el acceso a nuestro municipio, convirtiendo esta carretera en la principal vía de entrada y salida a Roquetas de Mar, tal como ha comentado el alcalde en diversas ocasiones”.



Asimismo, José Luis Llamas ha señalado la importancia que tiene la colaboración entre administraciones, en alusión a la participación de la Diputación de Almería en este sentido. Y es que el organismo va a invertir 2,5 millones de euros para la conexión de la carretera con el centro de la ciudad a través de un puente sobre la Rambla del Cañuelo y la creación de una rotonda de gran tamaño junto al cementerio.



Así, estas infraestructuras, para cuya construcción se inician los expedientes de expropiación, suponen la segunda fase del proyecto con el que se ha desdoblado la carretera del cementerio, carretera de Zamora o de la Yegua Verde, incluyendo dos carriles para cada sentido y carril bici. 



El siguiente paso, por tanto, llegará tras la aprobación en Junta de Gobierno, cuando se procederá a la publicación de la lista de bienes por un plazo de 15 días. En el caso de que no se produjeran alegaciones, se considerará aprobada definitivamente la relación. En este caso, el concejal de Patrimonio se ha mostrado “convencido” de que “se llegará a un acuerdo con los afectados para que suponga el menor perjuicio posible para todos ellos”.





Temas relacionados

para ti

en destaque