Níjar

Concienciar sobre la limpieza de la costa en pleno agosto y a pie de playa

Medio millar de personas han participado en la campaña sobre la defensa del mediomabiente

Visitantes participan en la campaña de Níjar.
Visitantes participan en la campaña de Níjar. La Voz
La Voz
07:00 • 01 sept. 2019

El Ayuntamiento de Níjar ha llevado a cabo una campaña de concienciación sobre la importancia de mantener limpias nuestras playas basada en una serie de actividad que se ha desarrollado en dos jornadas en la playa de San José y en la de Aguamarga, una campaña  en la que, seg´´un el Ayuntmaiento, han participado medio millar de personas.



La concejala de Turismo, Tonibel Sánchez, ha mostrado su satisfacción por la gran acogida de esta campaña y ha destacado que “este tipo de actividades es uno de los puntos que se valoran a la hora de otorgar las banderas azules, a la vez que es un importante elemento para concienciar sobre el esfuerzo colectivo para mantener la ‘Q de Calidad’ o las banderas azules, certificaciones que poseen las playas de San José y Aguamarga en el municipio de Níjar”. 



Sánchez ha hecho hincapié en que “la colaboración de todos es fundamental para mejorar nuestro entorno y que es muy importante que todos hagamos un esfuerzo para mantener limpias nuestras playas” ha explicado.



Llamar la atención



En pleno mes de agosto y con una altísima ocupación se ha montado una carpa informativa y se ha llamado la atención de los usuarios para explicarles la importancia de mantener limpia la playa, así como la reducción del consumo de plásticos y evitar la llegada de éstos al mar. La campaña ha servido también para testar el grado de implicación y sensibilidad sobre la conservación del medioambiente. 



De forma paralela, se ha montado una exposición de macro elementos de basura para despertar conciencias y buscar el respeto al uso de las playas y las consecuencias de dejar abandonados residuos por pequeños que sean. ‘El colillómetro’ ha sorprendido por la gran cantidad de colillas que pueden recogerse en una sola jornada, por lo que se ha invitado a los bañistas a depositarlas. Así, se ha entregado a los fumadores conos ceniceros para que los utilicen y reducir la contaminación de la arena y del mar. 



Con todas estas actuaciones se consigue llamar la atención de visitantes y residentes sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, especialmente en este privilegiado entorno natural como es el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. 



Durante el verano, voluntarios, asociaciones y clubes de buceo han celebrado jornadas de la limpieza de diferentes puntos de la costa y de los fondos marinos de este paraje natural.



Temas relacionados

para ti

en destaque