Cuevas del Almanzora

La piscina cubierta reabre sus puertas tras una inversión de 446.248 euros

Los trabajos en la piscina, cerrada desde hace años, han mejorado su consumo energético

Imágenes del pasado viernes de la inauguración de la Piscina Municipal Cubierta después de su cierre a comienzos de esta década.
Imágenes del pasado viernes de la inauguración de la Piscina Municipal Cubierta después de su cierre a comienzos de esta década. La Voz
G. Mirón / La Voz
07:00 • 27 ago. 2019

Los vecinos de Cuevas del Almanzora vuelven a disponer desde este semana de su Piscina Cubierta Municipal. Las instalaciones deportivas han sido inauguradas por parte del Ayuntamiento cuevano tras una importante remodelación que ha supuesto una inversión total de más 446.248 euros.



El acto tuvo lugar el pasado viernes después de las obras de rehabilitación y adecuación a la eficiencia energética que se han ejecutado en estos últimos meses y que han estado cofinanciadas a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y con fondos de la Junta de Andalucía, suponiendo una inversión de casi medio millón de euros.



Equipamiento
Más allá de la inversión destinada a mejorar el sistema de calefacción y el uso de la energía en general, el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha dotado a la instalación de nuevos equipamientos para su puesta en funcionamiento, como el nuevo mobiliario para los vestuarios o material deportivo para la sala de gimnasio y actividades dirigidas (bicis de ‘spinning’, cinta de andar, elíptica o multipower) con una inversión que supera los 40.000 euros. 



Y es que estas instalaciones municipales han reabierto sus puertas con más servicios y protagonismo que nunca. Una de las novedades es que Cuevas del Almanzora se ha convertido en la sede del Club de Natación Mare Nostrum, el más importante a nivel provincial. Además, se va a crear una Escuela Municipal de Natación, para preparar a los niños y jóvenes que deseen entrenarse y competir en un nivel más alto. De igual modo, desde el Consistorio han anunciado que durante esta temporada “habrá cursos de natación desde muy temprana edad en todos los niveles”.



Compromiso cumplido
El alcalde Antonio Fernández Liria y la edil de deportes Miriam Quintana, han sido los encargados de presidir el acto de inauguración, que contó con multitud de asistentes y en el que participaron los nadadores del Club de Natación Mare Nostrum, que realizado una exhibición ante numerosos vecinos. Durante el evento, el regidor cuevano manifestó que el de la reapertura de la piscina cubierta es “un día importante para Cuevas del Almanzora porque abre sus puertas una de las instalaciones deportivas más destacadas de nuestro municipio y una de las más esperadas por la ciudadanía”. 



Fernández ha recordado que “este equipo de Gobierno se propuso, como uno de sus retos, la rehabilitación integral de esta infraestructura, que ha durado algunos meses. Una promesa que por fin se hace realidad para el uso y disfrute de todos los vecinos y vecinas de Cuevas y la comarca”.  Así, esta semana se han abierto las inscripciones para participar en las clases de las disciplinas antes mencionadas, aunque también se ofrecerán actividades de preparto y postparto, escuela de espalda, aquagym, natación para mayores y actividades dirigidas de suelo.  Todo un abanico de posibilidades para sacar el máximo partido a una instalación que vuelve por todo lo alto tras pasar varios años cerrada a cal y canto.





Temas relacionados

para ti

en destaque