Mojácar

Mojácar vive el ecuador de sus fiestas más tradicionales

El municipio vive las fiestas patronales en honor a San Agustín

Gente en las fiestas de Mojácar.
Gente en las fiestas de Mojácar. La Voz
G. Ruiz
07:59 • 26 ago. 2019

Las fiestas patronales en honor a San Agustín han pasado su ecuador en la localidad de Mojácar con una gran variedad de actividades para todos los públicos y con una ambientada feria del mediodía.



El embrujo y belleza de la localidad mojaquera, no en vano catalogada como uno de los pueblos más bonitos de España, envuelve a los miles de residentes, veraneantes y visitantes que viven con intensidad las fiestas patronales en honor a San Agustín, ya en las postrimerías de las vacaciones estivales. Son las fiestas más tradicionales de Mojácar en las que se están reencontrando familiares y amigos, cita obligada para los que están lejos y gustan volver a sus raíces, su tradición y sus recuerdos.



Emotivo pregón de fiestas



El pistoletazo de salida tenía lugar con el pregón que este año ha corrido a cargo de Miguel Ángel Miranda Sevillano, director de la Banda Municipal de Música de Mojácar, siendo presentado con mucha profesionalidad por Carmen García, técnica de turismo de la localidad.Un pregón con reminiscencias desde que Miguel Ángel aterrizó en Mojácar en el 2000, no en avión sino en un autobús de los que tardaban lo que no está escrito en llegar. Se acordó de los músicos que han pasado por sus manos como alumnos o como compañeros y pidió que siempre mantenga Mojácar su identidad.



Dos días muy intensos



Mañana tendrá lugar una de las actividades multitudinarias de estas fiestas, la subida del agua y ofrenda floral al Patrón San Agustín, acompañados por la Banda Municipal de Música de Mojácar. Y el miércoles será el día grande con la Santa Misa y posterior procesión en honor al excelso Patrón, San Agustín, acompañado por los sones de la banda de la localidad. Y Se va a llevar a cabo una de las actividades más tradicionales y ancestrales del municipio, la corrida de cintas, en este caso en la modalidad infantil.





Temas relacionados

para ti

en destaque