Garrucha

El ‘nuevo’ Malecón de Garrucha estará listo para disfrutarlo el próximo verano

La alcaldesa garruchera, María López, destaca la próxima apertura del centro de mayores

La alcaldesa  del municipio garrruchero , María López.
La alcaldesa del municipio garrruchero , María López. La Voz
Ana Segura soler
07:00 • 26 ago. 2019

El municipio garruchero afrontará en los próximos meses la finalización de la segunda fase de las obras en el Paseo Marítimo. Será en  septiembre cuando se inicien los trabajos en el mítico malecón de Garrucha. Así lo anunció la alcaldesa, María López, en SER Levante para adelantar algunas de las nuevas iniciativas que tendrán lugar en este pueblo de Levante almeriense.



La conclusión de la segunda fase de las obras del malecón será realidad el próximo año 2020. La remodelación del Paseo de la Virgen del Carmen ha sido uno de los objetivos del Ayuntamiento por “el enclave en el que está”. Y es que, tal y como la alcaldesa adelantó, la finalidad de las obras es unir el malecón con el paseo. “Somos conscientes de que nuestro malecón como punto neurálgico de la vida de Garrucha necesita un empuje por su edad”, entiende López. Además, la barandilla garruchera permanecerá intacta por su significado emblemático.



La nueva iluminación LED será también una de las principales novedad que se pondrá en marcha de forma inminente. Este tipo de energía renovable llegará a Garrucha dentro de la apuesta de la localidad por el ahorro y el medio ambiente. 



La inversión total para renovar el alumbrado público será de unos 600.000 euros. La Unión Europea aportará 450.000 y el resto correrá a cargo del Ayuntamiento. 



Según ha subrayado María López, este proyecto y otros previstos como la construccoón de nuevas rotondas en lugares claves para la regulación del tráfico y la seguridad víal, como es el caso del cruce de La Simona, ayudarán a “mejorar la fncionalidad y el aspecto” de Garrucha. 



En esta misma línea, la alcaldesa destaca que la apertura de la nueva residencia y centro de día para las personas mayores será otra de las grandes noticia de este invierno. 



En octubre



Según las previsiones del Gobierno local, estos dos servicios estarán abiertos para principios de octubre. La residencia tendrá espacio para 64 residentes y estará situada en la avenida del Coto.


“Abrimos una época de puesta en marcha de proyectos en nuestro puebloque pretendemos se mantenga en estos cuatro años”, ha concluido la alcaldesa de Garrucha.


Temas relacionados

para ti

en destaque