Acuden a socorrer una patera y se encuentran 500 kilos de hachís

Acuden a socorrer una patera y se encuentran 500 kilos de hachís

Javier Pajarón
23:38 • 13 oct. 2011
Los servicios de rescate están siempre alerta a cualquier incidencia marítima, preparados para socorrer a embarcaciones en dificultades y auxiliar a navegantes. Sin embargo, sus operaciones ofrecen en ocasiones resultados inesperados. La madrugada del martes al miércoles dejó uno de estos casos.
Los radares del Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) activaron las alarmas en torno a las 23 horas del martes al detectar la presencia de una pequeña embarcación a unas millas de la costa de Almería. Los rasgos de la nave coincidían con los de una patera, más aún en unos días donde Almería y Murcia han recibido unos doscientos inmigrantes ilegales en distintas embarcaciones.
Sin dilación, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil y una ‘salvamar’ de Salvamento Marítimo en Almería partieron hasta el lugar del avistamiento con el objetivo de interceptar la patera. No hubo oportunidad. Cuando la patrullera se acercaba a la zona la lancha dio un brusco giro y desapareció velozmente mar adentro. La Guardia Civil, que investiga los hechos, confirma que encontraron unos 500 kilos de hachís arrojados al mar por los que finalmente resultaron ser traficantes del droga. El alijo estaba repartido en una quincena de fardos aproximadamente y fue localizado alrededor de las dos de la madrugada del miércoles. La Benemérita ha iniciado la correspondiente investigación sobre los hechos para tratar de identificar la embarcación y sus tripulantes, así como el destino de la droga, que podría estar en algún punto de la costa del Poniente.
Por otra parte, la actuación llega en un contexto de máxima alerta ante el advenimiento de pateras en Almería, Murcia y Alicante. En la región murciana se ha encontrado varios cadáveres de una patera que habría naufragado en sus aguas.






Temas relacionados

para ti

en destaque