Roquetas de Mar

Dos detenidas con 236 plantas de marihuana en Roquetas de Mar

Las quejas de los vecinos por el fuerte olor destapan la plantación

Imagen de archivo de un Guardia Civil en una plantación.
Imagen de archivo de un Guardia Civil en una plantación. La Voz

Nuevo golpe al cultivo de marihuana. La Guardia Civil ha desmantelado una plantación con 236 macetas de marihuana y ha detenido a dos mujeres en Roquetas de Mar (Almería) en una actuación que se inició tras las "numerosas quejas" de los vecinos por el "insoportable olor" que despedía la plantación.


Según ha indicado la Comandancia, la existencia de este cultivo en una casa de El Parador "causaba una gran alarma" en la zona, "muy frecuentada por menores de edad lo que agravaba la preocupación de los residentes en las viviendas colindantes".


En la fase final de la investigación los agentes realizaron una inspección en la vivienda, localizando un total de 236 plantas de marihuana, 19 lámparas de gran potencia, 18 balastros, un aparato de aire acondicionado de gran capacidad con filtro y diverso material del usado para maximizar el rendimiento de este tipo de plantaciones.


Por último, los agentes procedieron a la detención de las dos personas responsables del cultivo M.T.R.S., de 60 años de edad y de A.J.R., de 41 años de edad, como presuntas autoras de sendos delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. Las diligencias instruidas junto con el detenido han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Roquetas de Mar.

 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería