Ismael Torres, nuevo presidente del Consorcio del Sector II

El alcalde de Huércal de Almería ha tomado posesión del cargo del órgano gestor de residuos

Ismael Torres, en el centro, nombrado nuevo presidente del Consorcio del Sector II.
Ismael Torres, en el centro, nombrado nuevo presidente del Consorcio del Sector II. La Voz

A finales de esta misma semana el Consorcio del Sector II de la provincia de Almería para la Gestión de Residuos constituyó su Junta General y eligió a su presidente para los próximos cuatro años. Un cargo que ha recaido sobre el alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, tras ser elegido como presidente; relevando así en el cargo a la que hasta hoy ha ejercido esa función, la alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos.


En este sentido, a la sesión constitutiva del Consorcio del Sector II, celebrada en el Salón de Plenos de la Diputación Provincial, acudieron representantes de la práctica totalidad de los 48 municipios, una entidad local y la Diputación, que conforman la Junta General de esta entidad. Así, tras la constitución de la mesa de edad, se procedió a la comprobación de los miembros electos, a su toma de posesión y, por último, a la elección de presidente del Consorcio.


Acto en el que Ismael Torres, único candidato propuesto en la sesión, fue elegido por mayoría absoluta con el dictamen favorable de 21 entidades que, a su vez, representan 921 votos.

Toma de posesión

Tras la jura de su cargo y el agradecimiento por el trabajo desarrollado por Lourdes Ramos como presidenta, las primeras palabras de Ismael Torres llamaron al consenso, diálogo y al trabajo “conjunto” en favor del bien “de todos los vecinos e instituciones que forman parte del Consorcio”. Intervención a la que le siguió una exposición de los objetivos principales de su mandato.


“En estos cuatro años tenemos retos importantes como la adjudicación de servicios, intentar abaratar el servicio a nuestros vecinos como uno de los principales referentes en la gestión de nuestros municipios, o la renovación de la planta de residuos”, apuntaba Torres.


Retos entre los que, añadía el alcalde huercaleño, está “sobre todo, trabajar día a día para que cuando haya un problema concreto se solucione cuanto antes”. Por ello, “espero que sea una gestión eficaz, compartida por todos los municipios, de la mano con Diputación, y que dentro de cuatro años podamos mirar atrás y ver los objetivos cumplidos”, especificaba Ismael Torres.


Por su parte, el portavoz del equipo de Gobierno de Diputación y diputado de Turismo, Fernando Giménez, a su vez representante de la Institución Provincial en el Consorcio; quiso destacar también durante la sesión constitutiva la labor de Lourdes Ramos como anterior presidenta y felicitar a Ismael Torres por su nombramiento como nuevo presidente del Consorcio.


Intervención en la que aseguró que “va a haber un trabajo que va a continuar con el desarrollado anteriormente y, sobre todo, va a hacer énfasis en algo que la Diputación tiene muy claro: dar servicios públicos de calidad, que sean cada día mejores para los vecinos. Esa es nuestra máxima para este tiempo que ha comenzado hoy en el Consorcio del Sector II”.

 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería