Nacimiento ha vivido con mucha intensidad sus Fiestas de Verano

Las Fiestas se inauguraron tras el saluda de la alcaldesa,Herminia Uroz, y el pregón oficial

La alcaldesa y concejales de su equipo de Gobierno junto al pregonero.
La alcaldesa y concejales de su equipo de Gobierno junto al pregonero. La Voz
Juan Antonio Barrios
07:00 • 08 ago. 2019

Nacimiento ha vivido con intensidad la celebración de sus Fiestas de Verano que se celebran en honor a su Patrón, San Miguel Arcángel.



La inauguración



La gala inaugural dio comienzo con el saluda de la alcaldesa, Herminia Uroz; y el pregón de las Fiestas de Verano, que pronunció el nacimentero Francisco Julián Delgado Alba. Un pregón con el que rememoró sus vivencias en el pueblo que le vio nacer. En su lectura, Francisco Julián agradeció especialmente a la alcaldesa y los concejales de su equipo de Gobierno por su nombramiento como pregonero de las Fiestas de Verano de 2019. 






Por su parte, la alcaldesa, Herminia Uroz, inició su saluda agradeciendo a los vecinos y vecinas “la confianza y apoyo que habéis depositado en mí y en mi equipo de Gobierno para de nuevo presidir nuestro Ayuntamiento en estos próximos cuatro años”, señaló la regidora anunciando que “trabajaremos por y para Nacimiento, aportando nuevas ideas y proyectos que hagan mejorar la calidad de vida de todos los nacimenteros”.



Herminia Uroz continuó su saluda rememorando que “con la llegada del verano y del calor llegan nuestros días de fiestas. Son fechas de descanso de diversión y de disfrute con todas las actividades que desde nuestro Ayuntamiento se ha programado para todos, niños, jóvenes y mayores, para pasar unos gratos días acompañados de nuestras familias, amigos, vecinos y visitantes”, expresó la regidora. 



Concluyó su saluda inaugural deseando a todos, tanto vecinos como visitantes, “unas felices Fiestas. Que la hospitalidad, el respeto y el saber estar de los nacimenteros estén presentes en estos días de asueto y diversión. Y que nuestro Patrón, San Miguel Arcángel, nos envíe el agua que tanto necesitamos para nuestros campos y nos ayude a todos”.





Actividades

Las Fiestas de Verano concluyeron con la tradicional ‘Quema de la zorra’, en la Plaza del Doctor Muriana y la verbena popular que estuvo amenizada por la Orquesta Kacike.


La jornada matinal dio comienzo con la ‘Diana Suave despertar’ con la AAMM Ex Mari Orta, de Garrucha, para dar paso a la misa y posterior procesión por la calles de Nacimiento de la imagen de San Miguel Arcángel.


Completaron la última jornada actividades como la cucaña, carrera de cintas y estacazo al pollo, en la Plaza del Doctor Muriana, o partido de fútbol que acogió la Pista Polideportiva y que se enfrentaron solteros y casados.




La jornada del sábado tuvo lugar, entre otras actividades, el arroz popular que el Ayuntamiento nacimentero ofreció a todos los vecinos y participantes. Una paella gigante que realizó la prestigiosa empresa Cátering Sierra Nevada, de Ohanes. 


Entre las actividades programadas para la jornada del sábado destacó las carrozas y que, como es tradicional, fueron realizadas por los propios vecinos, siendo la ocasión para convivir y divertirse.  


Temas relacionados

para ti

en destaque